PROMUEVE DESARROLLO ECONÓMICO Y LA CANACO BUEN FIN ENTRE LA POBLACIÓN PARA FORTALECER LA ECONOMÍA


  • El Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

Silao de la Victoria, Gto., 14 de noviembre de 2022.- Se espera la participación de más de 100 establecimientos comerciales de Silao durante la celebración del Buen Fin en la edición 2022 a realizarse del 18 al 21 de noviembre, que viene a fortalecer la actividad comercial, anunció Blanca Elizabeth Cantú Guerra Ortiz, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, y la Directora de Desarrollo Económico Municipal, Margarita Soto Ortiz, respectivamente.

De acuerdo a los informes vertidos a nivel nacional se espera una derrama de más de 195 mil millones de pesos, y para el municipio de Silao se estima que las ventas puedan alcanzar del 4 al 5 por ciento, estimaciones que se espera superen las del año 2021, que fue considerado uno de los mejores hasta antes de la pandemia de salud.

Cantú Guerra destacó que para esta edición se han registrado a la plataforma de Buen Fin 2022 un total de 35 negocios adheridos a la Canaco ServyTur diferentes giros, además de una cifra que permite sumar hoy día 100 comercios a participar, número que se espera crezca al ampliarse la fecha de registro al 17 de noviembre.

La líder local de los comerciantes establecidos, destacó que en las oficinas de la Canaco va a orientar a los empresarios interesados en participar en estos días para ofertar sus productos y sobre todo brindar beneficios a sus clientes que al realizar sus compras por más de 200 pesos a través de tarjetas participan en el sorteo de dinero que será cargado por parte de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), y de los mismos establecimientos registrados que podrán ser premiados con devolución de dinero, los cuales deberán de contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Al evento acudió Ma. Guadalupe Espinoza Miranda, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Silao-Romita y Rafael Santibáñez Villagómez, Presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Silao.



9 visualizaciones0 comentarios