top of page

Previene PC con acciones para salvaguardar a los silaoenses ante Ola de Calor y Temporada de Lluvias

  • Mantiene PC operativo de vigilancia para aminorar riesgos de encharcamientos e inundaciones durante la época de lluvias

  • Adelanta Gobierno Municipal trabajos para tener un saldo blanco en las próximas vacaciones de verano

 

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 23 de mayo del 2024.- La Coordinación Municipal de Protección Civil Silao emprende los operativos de prevención y salvaguarda de la ciudadanía ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2024 y de la Temporada Vacacional de Verano 2024.

 

En la Segunda Sesión Ordinaria 2024, encabezada por el Presidente Municipal Interino, Rudy Rodríguez Cortés, se dieron a conocer los operativos que se realizarán en los periodos antes mencionados y se informaron los resultados de las acciones efectuadas para la prevención, combate, control y extinción de incendios forestales y de pastizal 2024 y del Operativo San Cristóbal, que abarcó Semana Santa y Semana de Pascua 2024.

 

PREVIENEN INUNDACIONES:

Ante el comienzo de las lluvias en la ciudad y para mitigar los riesgos de anegaciones, PC arrancó el Programa Anual para la Identificación, Evaluación y Diagnóstico a las Zonas de Peligro y Riesgo por Inundación en 2023, que arrojó como resultado la ubicación de 8 zonas, mismas que han sido atendidas de manera constante, en coordinación con diversas dependencias, decisión que ha sido favorable para la protección de la ciudadanía.

 

A la par con este programa preventivo, se desazolvan ríos y drenajes, se recupera la sección hidráulica y se mantiene la limpieza y vigilancia constante de arroyos.

 

En la reunión, se hizo énfasis en la presencia de la Tercera Ola de Calor 2024, que registra “altas temperaturas” que afectan a todo México, por lo que se continúa exhortando a la población a seguir las recomendaciones de PC. 

 

VACACIONES SEGURAS:

A pocos días de que inicie la Temporada Vacacional de Verano 2024 y con el objetivo de que los ciudadanos y turistas tengan unas vacaciones seguras y haya un saldo blanco en Silao, PC coordinará los trabajos y operativos de vigilancia con los tres niveles de gobierno y con las dependencias municipales para mantener a salvo a ciudadanos y visitantes. 

 

 TURISMO RELIGIOSO ATRAJO A MILES:

La Temporada Vacacional de Semana Santa y Pascua registró afluencias masivas de personas a santuarios religiosos y a balnearios que hay en la ciudad, con lo que se montaron operativos de vigilancia para brindar certeza a habitantes y ciudadanos. Sumaron 200 mil las personas que este 2024 visitaron las albercas o santuarios religiosos como Cristo Rey y que acudieron a congregaciones masivas religiosas en calles aledañas a templos.

 

Las emergencias atendidas durante estos días fueron 419, registrándose 59 lesionados, 531 inspecciones y 3 atenciones prehospitalarias. 



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page