top of page

Presentan Segunda Semana Cultural de los Trabajadores 4.0

  • Fortalece Presidente Municipal de Silao de la Victoria y CTM alianza por los trabajadores

  • Celebra Presidente Municipal se dé cada vez más acceso de los trabajadores a la tecnología


Silao de la Victoria, Guanajuato. A 12 de septiembre de 2023.- Ocupados por el desarrollo profesional de los silaoenses y sus familias, el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, acompañó a los líderes de la CTM a la presentación de la Segunda Semana Cultural de los Trabajadores 4.0.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal, subrayó la relevancia de llevar a cabo eventos culturales que coadyuven al progreso de los obreros de la ciudad y de sus hijos que serán las futuras generaciones y tienen que estar preparados y capacitados para cuando ingresen al sector laboral, por lo que aplaudió que en este programa se añadan temas y talleres sobre tecnología.

“Silao somos el centro de la Mentefactura, tenemos que dar acceso a la robótica. Así como todas las facilidades a todos los niños de Silao para que estén en el punto y que puedan entrar sin problema a las empresas y las empresas traen esa tendencia de la electromecánica”, recalcó.

El munícipe reiteró su compromiso con el sector laboral, motivo por el cual, siempre realizará alianzas con las asociaciones y organizaciones que tengan una legítima ideología de llevar un beneficio a los ciudadanos. Acentuó que Silao es punta de lanza en la industria automotriz y que es de las localidades a las que se les tiene una deuda histórica.

“Estamos haciendo alianza con el gremio obrero porque estamos convencidos de que en Silao somos una punta de lanza de la industria automotriz. Queremos que el rumbo de Silao se quede marcado, que el rumbo hoy, que estamos en el Rumbo Correcto que así siga, pero deben ser las organizaciones y las asociaciones que sigan marcando este rumbo”, puntualizó.

La Segunda Semana Cultura se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre y tiene proyectados talleres de robótica, de fotografía, exposiciones, conferencias y presentaciones de libros.

Felipe Esquivel González, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Silao-Romita, detalló que tiene planeada la participación de por lo menos 76 niños en uno de los talleres, además de la colaboración de 50 artistas silaoenses.

“Me da mucho gusto de verdad contar con tanto talento silaoense, tanta gente que se acerca con nosotros para decirnos, “yo quiero un espacio”, créanme que todos están considerados, si ustedes pueden ver el diseño que nosotros hicimos para este año, involucra a todos y contempla a todos y proyecta a todos”, agregó.

La presentación del programa fue en el Centro de Formación Laboral (CEFORMA), que anteriormente era el Hotel Central, mismo que ahora alberga las oficinas del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz S. y C. de la R.M., a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Silao-Romita y a la Federación Regional de Obreros y Campesino Silao-Romita.



1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page