top of page

Preparan a jóvenes silaoenses para que se desarrollen en el ámbito tecnológico


  • Incorporan a la juventud silaoense a la innovación y tecnología

  • Equipan a emprendedores con computadoras

Silao de la Victoria, Gto., 10 de agosto de 2023.- Para contribuir al desarrollo de las y los jóvenes silaoenses, que se traduzca en nuevas oportunidades laborales, el Gobierno Municipal de Silao llevó a cabo la clausura del curso de Capacitación en Robótica y Programación de PLC´S.

Gracias a la alianza de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo a través de la Jefatura de Capacitación y Empleo y la fundación Kaira por tu Bienestar AC., un total de 32 jóvenes concluyeron su curso de robótica, que se traduce en una mejora en la calidad de vida.

En su mensaje, Margarita Soto Ortiz, directora de Desarrollo Económico, destacó que el objetivo común entre el gobierno, la sociedad y las asociaciones es generar un cambio positivo en la ciudadanía, y enfatizó la importancia de que cada estudiante contribuya a ese cambio y al futuro.

Perla Núñez, directora de Kaira por tu Bienestar, agradeció la oportunidad de brindar capacitación tecnológica a jóvenes vulnerables, permitiéndoles acceder a empleos dignos, especialmente en el Puerto Interior de Silao, que alberga el clúster automotriz.

Destacó la importancia de la educación y la ciencia para el desarrollo de las naciones, así como la promoción de vocaciones científicas en niños a través de la robótica y la astronomía.

“Muchas gracias a los apoyos y alianzas con el H. Ayuntamiento, la licenciada Margarita Soto, el Centro de Responsabilidad Social de Puerto Interior, la Industria (destacando a Ashimori), el Conalep y la Fundación Valores Ambientales por impulsar el desarrollo de los jóvenes”, expresó Núñez.

Durante el evento, se realizó la entrega de equipo de cómputo y la transferencia de tecnología a emprendedores, con un agradecimiento especial a Siemens por fortalecer el laboratorio de programación de PLC’S.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page