top of page

PC llama a prevenir golpes de calor

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 21 de mayo del 2024.- Ingresó a territorio mexicano la tercera ola de calor, motivo por el cual el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil Silao, exhorta a la población a seguir las recomendaciones para evitar alguna afectación a la salud.


Se pronostica que para los siguientes días la temperatura se incremente hasta los 45 grados centígrados por lo que PC recomienda a la población a no asolearse de las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, no realizar actividades físicas bajo el sol, tomar agua constantemente, comer alimentos frescos como frutas y verduras, permanecer en la sombra y en lugares frescos.


Si por algún motivo se tiene que salir a la calle en hora pico se sugiere vestir ropa con colores claros y de manga larga, usar protector solar, utilizar lentes de sol, gorra o sombrero y no consumir bebidas embriagantes.


La ola de calor es un periodo de temperatura excesiva, casi siempre combinada con humedad, que se mantiene durante varios días consecutivos. Se estima que esta tercera ola dure más de 3 días.


MAYOR CONSIDERACIÓN CON GRUPOS VULNERABLES

Aunque toda la población es importante, PC pide se tenga mayor atención en las niñas y los niños, los adultos mayores, trabajadores agrícolas, personas con enfermedades crónicas y mascotas, pues son consideradas como un grupo de mayor riesgo ante las altas temperaturas.  


SÍNTOMAS:

Los efectos en las personas pueden ir desde insolación, desmayos, golpe de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas, hasta afectaciones en la piel.


Las temperaturas extremas pueden causar diversos síntomas como: dolor de cabeza y convulsiones, pérdida del conocimiento, confusión, mareos, náuseas, pulso rápido, sudoración excesiva y piel seca y caliente.



0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page