top of page

PARTICIPARÁ SILAO EN CENSO DEL INEGI

Silao de la Victoria., 28 de marzo de 2023.- Funcionarios de 18 dependencias locales de la actual administración encabezada por Carlos García Villaseñor participarán en el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la CDMX para conocer la gestión y desempeño de las áreas del municipio, así lo dio a conocer Tania Palomino Ortiz directora del Instituto de Planeación Urbana de Silao (IMPLUS).


Para capacitar a los servidores públicos que serán los encargados de llenar los cuestionarios, personal del INEGI se reunió con ellos para darles a conocer el propósito de la aplicación del censo, su llenado correcto y presentarles resultados del 2021.


Angélica Carreón Navarro quien funge como Censora del INEGI en Silao señaló que el censo se aplicará en 2 mil 459 municipios en toda la República Mexicana y las 16 alcaldías de la Ciudad de México del 21 de marzo al 16 de abril del 2023.


Mediante este censo se recabarán datos sobre las funciones de gobierno, seguridad pública, justicia cívica, agua potable, saneamiento, residuos sólidos urbanos y medio ambiente.


“Este programa provee información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de las instituciones que integran a la Administración Pública…sus resultados contribuyen a monitorear el avance y políticas públicas de alcance nacional” explicó la censora a los asistentes.




8 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page