top of page

Participa Presidente Municipal de Silao en la conmemoración de los 30 años de profesionalización en la seguridad

Actualizado: 15 feb

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 30 de enero del 2024.-  Hoy el Instituto de Formación para la Seguridad Pública del estado cumple 30 años de brindar educación ininterrumpida, es por ello, que el Presidente de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, estuvo presente como principal testigo del compromiso de nuevos profesionales que recorrerán cada rincón de nuestra entidad procurando activamente el bienestar de la ciudadanía y hoy Silao está incluido en estos objetivos.


En la actualidad, a la región 7 de la comandancia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de la cual es perteneciente Silao de la Victoria, se han asignado 3 mil 475 operativos que trabajan por la seguridad de este municipio que se mantiene evolucionando para mantener a cada silaoense seguro y en paz.


La seguridad pública en el estado de  Guanajuato es una tarea titánica y una gran responsabilidad que día tras día recae en los hombros de los cadetes preparados en el Instituto de Formación para la Seguridad Pública del estado. 


Alrededor de 100 cadetes de este instituto de formación recibieron su diploma que los acredita como licenciados en Seguridad Pública en el Estado de Guanajuato.


La preparatoria abierta del INFOSPE dio salida a una generación de 20 jóvenes. Del mismo modo recibieron su diploma 20 nuevos maestros en criminalística.


Además, este instituto cuenta con diferentes programas de especialización y diplomados que siguen enriqueciendo la formación del profesional a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía quienes deben proteger como una máxima en su vida.


Finalmente el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el decreto de conmemoración del 11 de mayo como el Día Estatal de las Personas Licenciadas en Seguridad Pública y les tomó protesta a los cadetes graduados.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page