top of page

¡Otro compromiso cumplido! Los alumnos de la Telesecundaria 530 en Vía I, ya tienen nuevo techado en sus canchas

Actualizado: 9 feb

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 02 de febrero del 2024.- Tras varios meses de trabajo, se inauguró el techado de las canchas en la Telesecundaria 530 en la colonia Vía 1 en Silao de la Victoria.


Cabe mencionar que desde el arranque de obra de la calle Río Silao – Río Bravo, la directora del plantel Ma. Estela Carrera se acercó al Presidente Municipal y a los directores de Obras Públicas y Educación y Cultura para gestionar un techado en este plantel educativo, pues era una necesidad para los jóvenes que toman clase en ese patio.


En este techado se invirtió la suma de 1 millón 369 mil 011 pesos que se ven gratificados cuando los maestros y alumnos lo aprovechan al 100%, en sus actividades físicas y cívicas.


En la inauguración, el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor mencionó que es “gracias a la alianza que hemos hecho con la ciudadanía que más obras llegan para fortalecer la infraestructura educativa, Silao se merece lo mejor y seguiremos provocando que las cosas sucedan”.


Añadió: “En las escuelas estamos haciendo mejoras en su infraestructura, apoyamos a aquellas que sufrieron abandono y a través del COPLADEMSI priorizamos el mejoramiento de fachadas, pintura, construcción de bardas y techos”.


Por su parte la directora de la Telesecundaria Ma. Estela Carrera, mencionó que “este techo proporcionará un espacio adecuado para la práctica deportiva que contribuye al crecimiento académico de los alumnos, es un testimonio de trabajo arduo desde los que planifican y todos los funcionarios municipales”.


Agregó: “Este techado representa un símbolo de esperanza, oportunidad y progreso, quiero expresar mi más profunda gratitud al Gobierno por su compromiso continuo con la educación".


Este espacio será sede de talleres y conferencias que se realizan a nivel zona escolar de Telesecundaria.


En esta administración se trabaja por el municipio con calles dignas y espacios acondicionados para que cada ciudadano siga convencido de que hoy Silao Evoluciona.


Creamos la Triple Hélice enfocándonos en la educación, cultura y deporte; estamos convencidos que con esta estrategia tendremos generaciones de hombres y mujeres que reconstruyan  el tejido social.




12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page