top of page

Nuevas obras para Silao se anunciaron en la Primera Reunión con Delegados del 2024

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 15 de febrero del 2024.- En esta primera reunión de delegados del 2024, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, adelantó las nuevas obras para comunidades y destacó acciones importantes y el recurso que se ha invertido en los 3 años de su gestión en 4 ejes principales.


  • Desarrollo Rural

  • Desarrollo Social

  • DIF Municipal

  • Obra Pública


En casi 3 años de la gestión 2021-2024, se han invertido 35 millones 662 mil 860 pesos en el campo de Silao, en programas de insumos de sorgo, maíz, borderías, paquetes tecnológicos y ganado productivo.


En programas de la Dirección de Desarrollo Social el recurso invertido fue de 41 millones 672 mil 321 pesos en lo que va de la administración, todo ello en acciones de ampliación de vivienda, calentadores solares, electrificaciones y mi colonia a color, destinados a dignificar la calidad de vida de las personas.


La labor del DIF municipal ha crecido para tener en 3 años una inversión de 83 millones 029 mil 442 pesos, misma que se ha dirigido a servicios médicos, procuraduría de derechos, trabajo social, asistencia alimentaria, desarrollo comunitario, Programa Mejora Tu Vivienda y varios programas más que buscan ayudar a las familias de Silao de la Victoria.


En Obra Pública se han invertido 620 millones 224 mil 249 pesos en lo que va de la administración, un recurso histórico que ha dotado de rehabilitaciones de calles, construcción de caminos, ampliaciones de drenaje, edificación y dignificación de espacios educativos.


El Primer Edil adelantó que en este mes dos obras públicas serán inauguradas.


El próximo miércoles  21 de febrero en punto de las 17:30 horas será inaugurada la Segunda Etapa del Teatro Silao de la Victoria con la presentación estelar de la cantante Kika Edgar y el trío musical Los Panchos, artistas de talla internacional que engalanarán este evento gratuito al que todas y todos están cordialmente invitados.


El 27 de febrero se llevará a cabo la inauguración del inmueble que albergará al Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) en la colonia Buena Villa, destacando que es la primera de varias etapas que se planean para esta importante dependencia que ayudará a miles de mujeres en nuestro municipio.


Esta tarde también se hizo entrega de 14 motocicletas para diferentes dependencias de Gobierno Municipal de Silao de la Victoria.


Finalmente, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, agradeció el trabajo conjunto entre Sociedad y Gobierno pues este es el Rumbo Correcto para Evolucionar Silao de la Victoria.






39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page