REGLAMENTO DE ESPECTACULARES

Actualizado: 10 oct

Silao de la Victoria, Gto., 30 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde sometió a propuesta de análisis la creación de un reglamento para la colocación y funcionamiento de espectaculares en las diferentes vías de la ciudad.

En su discurso, el primer Edil destacó la importancia de regular este tipo de estructuras que abundan a lo largo de la carretera federal 45 y en diversas zonas de la ciudad, para que no representen un riesgo a la sociedad.

García Villaseñor resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre dependencias para atender los temas referentes a Protección Civil, y la colaboración de la sociedad para mantenerse a salvo de cualquier contingencia.

Durante esta sesión, el secretario técnico del Consejo y director de PC, Francisco Gómez Pliego, presentó los avances por la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, además habló de las precipitaciones pluviales en Silao, donde señaló que en el municipio de han registrado 700 milímetros de agua de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Agua.

El funcionario municipal dio a conocer que, para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil, se realizará un taller sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) el próximo 19 de septiembre, esto con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la autoprotección.

Evento al cual se le invita a la ciudadanía a participar pues se contará con 300 maniquíes para llevar a cabo la capacitación.



1 visualización0 comentarios