Municipio de Silao apoya a familias campesinas con programa de producción avícola

SILAO DE LA VICTORÍA, GTO., JUEVES 14 DE JULIO DE 2022.- Para impulsar la recuperación de la economía de las familias del campo y su desarrollo, el Gobierno Municipal de Silao encabezado por Carlos García Villaseñor a través de la dirección de Desarrollo Rural entregó paquetes de aves.

Con un beneficio directo para 122 familias de comunidades y con una inversión de 920 mil 6122.60 pesos, recurso estatal y municipal, el Presidente Municipal dio 122 paquetes de aves de posturas para la producción de huevo.

“Es un programa muy importante que estamos generando, Silao merece que lleguen los beneficios a las personas que más lo necesitan; urge que el campo cambie, por eso estamos haciendo acciones como éstas”, expresó Carlos García.

El primer edil externó que él quiere mucho al campo, motivo por el que se preocupa por este sector brindando apoyos a las familias con menos recursos para volverlas productivas y sustentables.

Cada beneficiario recibió un paquete integral conformado por 13 hembras de 10 semanas y 2 machos, además de un bebedero manuel de 3.8 litros de agua, 1 comedero para 10 kilos de alimento y 20 kilos de alimento balanceado para pollos.

Rene Ernesto Sánchez González, director de la Sociedad Rural SDAyR comentó que Gobierno del Estado estará visitando a los beneficiados para revisar cómo están trabajando con sus aves.

“Aprovechen este apoyo, es importante para nosotros como Gobierno del Estado que ustedes tengan este apoyo”, dijo.

Vianey López Ramírez y Heizel Alejandra Barroso, de Bajío de Guadalupe y Lucero de la Pila respectivamente, agradecieron al Presidente Municipal por apoyar al campo y voltear a verlos.

“Quiero agradecer al Gobierno Municipal de Carlos García por el programa y a nombre de las más de 120 familias que estamos aquí, quiero decirle muchas gracias”, comentó Heizel.






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo