MIGRANTES VIETNAMITAS DISFRUTARON DE LA CULTURA Y GASTRONOMÍA DE SILAO DE LA VICTORIA


  • 40 migrantes vietnamitas recorrerán Silao.


Silao de la Victoria, Gto., 09 de noviembre de 2022.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor dio la bienvenida a Joe Barba presidente de la Federación de Migrantes que encabezó una comitiva de turistas vietnamitas radicados en las ciudades Orange, Oceanside, San José y San Diego del Estado de California en los E.U.A, como parte del Tour Corazón Guanajuato - México 2022.

El objetivo fue dar a conocer los atractivos turísticos y las tradiciones del municipio, durante un recorrido realizado en la comunidad de Bajío de Bonillas en donde se celebró una ceremonia religiosa oficiada por un presbítero de nacionalidad Alemana que quedó maravillado de la cultura local al igual que visitantes de origen vietnamita.

García Villaseñor destacó la cordialidad y amabilidad que distingue a los silaoense como anfitriones, invitó a las mujeres y hombres a poder hacer de Silao uno de sus destinos que cuenta con la suficiente infraestructura carretera y hotelera, además de ser puerta de la región Bajío al contar con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde se pueden encontrar vuelos directos a las principales ciudades del vecino país del norte.

Joe Barba fue acompañado por Gregorio Pérez del Club de San Clemente California y Andrés Cabrera, delegado de la población de Bajío Bonilla, que se comprometieron a impulsar el turismo en el municipio.


Como parte del programa artístico, cultural y gastronómico, a los distinguidos visitantes se les ofreció por parte del gobierno de Silao que encabeza Carlos García, bailables folklóricos de grupos de la Casa de la Cultura "Isauro Rionda", además de la presentación de la artista local del género ranchero Tania Itzel que fue ovacionada.

Como parte del menú se ofreció a los asistentes antojitos típicos mexicanos quesadillas, gorditas, sin poder faltar pollo guisado al carbón y vegetales.



14 visualizaciones0 comentarios