top of page

MAGNO ABANDERAMIENTO A ESCUELAS DE SILAO

Silao de la Victoria, Gto., 24 de febrero de 2023.- Por primera vez en la historia de Silao, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor en compañía de su esposa Ivonne Castro Tovar, Presidenta del DIF, de mandos de las Fuerzas Armadas Mexicanas, autoridades educativas y municipales presidió el abanderamiento y toma de protesta a 50 escoltas de diversas instituciones educativas locales en el Parque la Alameda, sitio que sirvió como escenario para conmemorar el “Día de la Bandera”.


En su mensaje el primer Edil destacó que su Gobierno Municipal impulsa el programa de la Triple Hélice -Educación- Cultura y Deporte- en esta ocasión, con acciones que favorezcan la mejora de los planteles educativos y arraigue el amor por los lábaros patrios.


“Hoy este regalo que les hacemos como Ayuntamiento va a llevar este símbolo patrio a 50 escuelas, estos planteles representan cerca de 20 mil alumnos que cada lunes harán honores a la Bandera… queremos reconstruir valores y principios cívicos en la sociedad”, expresó García Villaseñor.


Karla Sofía Padilla Ledezma Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato reconoció el esfuerzo y la calidad de la educación en Silao al mencionar que el Día de la Bandera “es una fecha para sentirnos orgullosos de ser mexicanos porque estamos unidos, somos un país fuerte y soberano y necesitamos estudiantes de calidad como ustedes”.


En esta ceremonia alumnos del 3er grado grupo A de la Escuela Secundaria Efraín Huerta deleitaron a los presentes con su poesía coral “Bandera Mexicana” de la autora Ma. Magdalena Ruiz; Camila Flores Millán emocionó a todos con su recital titulado “A la Bandera”.


El Gobierno Municipal de Silao refrenda su compromiso de apoyar a los planteles educativos con acciones que favorezcan los valores cívicos y su desarrollo integral.



2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page