COMUDE CONVOCO A ACTIVACION FISICA

Silao de la Victoria., 29 de septiembre de 2022.- Más de mil personas de diferentes edades se integraron a la activación máxima convocada por la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) que se desarrolló en el Jardín Principal y el Parque La Alameda.


Con motivo del Día Nacional del Corazón, el Gobierno Municipal a través COMUDE, activó con baile tipo zumba a todos los participantes.


Esta actividad se realizó de manera simultánea en el Jardín Principal y Parque La Alameda, donde participaron planteles educativos del municipio, entre ellos: Escuela Primaria Ignacio Ramírez López; Primaria Urbana, Victoriano Rodríguez # 4; Jardín De Niños Bertha V. Glumer; Escuela #10 Ma. Guadalupe Araiza Godínez; Secundaria, Efraín Huerta; y Universidad León, así como público en general.


Lo anterior con el objetivo de promover estilos de vida saludable a través de la práctica de actividades físicas, así como crear conciencia de las enfermedades cardiovasculares y el cuidado de la salud.

En su mensaje, el director de COMUDE, Christian López Remus, señaló que con estas acciones se impulsa la Triple Hélice a través del deporte y la sana convivencia.


En estas actividades y de forma coordinada con el sector salud, se realizó la toma de glucosa y brindó atención a quienes lo solicitaron.

Estuvieron presentes, la Síndico del Ayuntamiento, Cecilia Rodríguez Rangel y el regidor del H. Ayuntamiento Marcelino Rayas Meza.


Con estas acciones se busca concientizar a las personas, disminuir la incidencia y la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares.




5 visualizaciones0 comentarios