top of page

Más de 500 agricultores silaoenses serán beneficiados con el programa de Fertilizantes del Bienestar

Actualizado: 15 feb

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 29 de enero de 2024.-  El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria encabezado por Carlos García Villaseñor en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal entregará 689 toneladas de fertilizante para agricultores locales. 


El campo es lo que hoy alimenta a México y en Silao de la Victoria la agricultura se posiciona actualmente como la segunda mayor fuente de economía del municipio, por ello la importancia de continuar apoyando a las familias que dedican su vida a sembrar y cosechar las semillas, flores, frutas y verduras. 


En este tenor, en Silao a través del programa “Fertilizante para los agricultores” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal se benefició a 572 agricultores de 52 diferentes comunidades, apoyando con hasta 600 kilos de fertilizante para quienes siembran y cosechan Maíz y Frijol.


Este programa es totalmente gratis y tiene el objetivo de apoyar a todos los ejidatarios para realizar su trabajo.


“Este año quiero comentarles que llevamos más de 600 solicitudes recibidas para apoyos de fertilizante y en 2024 a propuesta del Presidente, Carlos García Villaseñor, incrementamos el presupuesto a un millón de pesos para beneficiar con fertilizante a más agricultores”, comentó Martín Aguilar, director de Desarrollo Rural. 


Los agricultores beneficiarios deberán acudir a las nuevas oficinas y centros de entrega ubicados en la comunidad de Monte del Coecillo.


El compromiso de apoyar a cada sector de la sociedad silaoense sigue vigente y el trabajo se demuestra con acciones como estas, donde se dota a la gente del campo con lo necesario para desempeñar sus labores y mantener a Silao en Constante Evolución.



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page