top of page

"Los compromisos no se olvidan, se cumplen”, afirma presidente al inaugurar Puente en Alfarería

Carlos García Villaseñor pone de ejemplo a habitantes del Alfarería por su voluntad para trabajar con el Gobierno Municipal de Silao

·         Obra tuvo una inversión de casi 600 mil pesos y comunicará a más de mil 621 pobladores


Silao de la Victoria, Guanajuato, a 18 de diciembre del 2023.- Un paso a la evolución de la comunidad de Alfarería se dio hoy con la inauguración del puente, después de 30 años de ser una necesidad, y con el que se transforman las vidas de cientos de silaoenses.

La construcción de esta significativa obra reunió a los habitantes y delegados de ocho comunidades, pues con la suma de voluntades, los ciudadanos coadyuvaron a su edificación con el Programa Mano a Mano, hecho que destacó el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor.

"Los compromisos no se olvidan, se cumplen y hoy con la obra más significativa que hemos hecho, cerramos el año. Con esta obra se hacen realidad muchos sueños, que tenían 30 años empolvados", destacó.

Al evento inaugural acudieron los delegados de las comunidades Bajío de Guadalupe, Cañada de Amezquita Yerbabuena, Comanjilla, Refugio de Los Sauces, Salitrillo, Lomas de Yerbabuena, Peñuelas y de Alfarería, que son impactadas positivamente con este puente que comunica a los cientos de ciudadanos y más en temporada de lluvias, pues con la corriente del río se cerraba el paso. 

"Teníamos muchos años anhelando este puente y la verdad es un sueño hecho realidad y por fin se logró con ayuda del alcalde, gracias por su ayuda", agradeció la delegada de Alfarería, María Isabel Rizo Pérez.

El puente tiene una gran resistencia, según destacó el ingeniero a cargo de la obra, que tuvo una inversión de casi 600 mil pesos y que beneficiará a más de mil 621 habitantes que transitan a diario por allí.

"30 años que yo tengo aquí, jamás nadie nos había vuelto a ver como usted licenciado Carlos", comentó Olivia Sánchez Tapia, del Comité de Obra de Alfarería.

El nuevo puente, no es el último que se edificará, pues el Primer Edil adelantó que antes de que termine su administración se estarán construyendo cinco más, que son prioritarios para comunicar a cientos de conductores.













0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page