top of page

Llama PC a sumarse en la prevención de inundaciones ante temporada de lluvias

  • Empieza Coordinación Municipal de Protección Civil Silao con limpieza de arroyo

 

  • La protección civil la hacemos todos


Silao de la Victoria, Guanajuato, a 10 de mayo del 2024.- Como medida precautoria, ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2024, la Coordinación Municipal de Protección Civil Silao comenzó con la limpieza de ríos en el municipio.

 

Este viernes se sacaron desechos del arroyo ubicado a la altura de la colonia Guadalupe; los residuos eran demasiados y el personal de PC logró llenar 4 camionetas pick ups con la basura retirada del mismo.

 

Cabe destacar que la dirección de Protección Civil hará un monitoreo constante de los afluentes para vigilar que no sea arrojado más escombro, pues eso puede desencadenar en inundaciones o encharcamientos en la ciudad.

 

Por este día, personal de PC extrajo de este tramo: llantas, cacharros como colchones, carcasas de televisores y computadoras, así como basura domiciliaria.

 

Por tal motivo, la dirección de Protección Civil hace el llamado a los ciudadanos a que no arrojen residuos a los afluentes, ni a las calles y que esperen a que pasen los camiones recolectores por los desechos, pues si la basura llega a las coladeras puede causar grandes anegaciones.

 

INCENDIOS

Respecto a las conflagraciones, la Coordinación Municipal de Protección Civil Silao informó que se ha detectado que el 99% de los incendios que se han registrado en la ciudad son provocados, motivo por el cual exhorta a la población a no quemar yerba o basura en lotes baldíos y en caso de detectar que algún ciudadano lo haga, denunciarlo al 911 o acercarse a PC. 



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page