top of page

La juventud, es el presente de Silao de la Victoria

*Jóvenes conocen más sobre cómo emprender, innovar y sobre sus derechos humanos.


Silao de la Victoria, Guanajuato. 12 de agosto de 2023.- La juventud, es un pilar importante para Silao de la Victoria, es por eso que el Gobierno Municipal organizó una serie de conferencias en las que los jóvenes aprendieron de reconocidos ponentes a emprender y sobre sus derechos de igualdad.


El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria encabezado por Carlos García Villaseñor es pionero en la creación de la Primera Cumbre de la Juventud.


Con una conferencia denominada Feminismo y Nuevas Masculinidades. Una Nueva Era en el Deporte, es como Denisse Cupa hizo un llamado a erradicar la ideología machista de que el deporte solo es para hombres, pues hizo énfasis en que existen muchos prejuicios contra las féminas y contra la comunidad LGBT.


Como ejemplo de deportistas discriminados, puso a los atletas Alexa Moreno y a Donovan Carrillo, quienes fueron duramente criticados por romper los paradigmas.


"El deporte no tiene género. Cualquier persona lo debería practicar, debería practicarlo si así lo desea", enfatizó.


Al finalizar, dijo a los jóvenes presentes que para "ganarle el partido a la discriminación en el deporte es tarea de todas y todos, pero sobretodo de las juventudes", pues afirmó que los jóvenes no son el futuro del país, sino el presente.


Jair Salvador Silva Palancares, impartió la conferencia Creatividad, Emprendimiento y Star Wars, en la que animó a los asistentes a emprender, implementando la invención en sus vidas diarias, partiendo desde la creatividad.


"Innovar es evolucionar. Ya no es una cuestión de querer o no. La innovación es una actividad que tiene que pasar o sí o sí, salgan de su zona de confort y rompan estereotipos", aseguró Jair


Nayeli Tello, habló sobre el Feminismo y las Nuevas Masculinidades con la Juventud, en la que platicó amenamente que la desigualdad de género se vive en pequeñas cosas cotidianas, con la familia, con la sociedad y de ahí se replica a grandes escalas, llegando hasta los gobiernos.


"Me parece innovador que Silao haya incluído este tema del feminismo", aseveró que se ha politizado y radicalizado el objetivo real del feminismo.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page