top of page

La comunidad de Nuevo Refugio se benefició con la rehabilitación de su red de drenaje Sanitario y con la dignificación de la calle 5 de mayo

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 20 de febrero del 2024.- Cada paso que da la ciudadanía es más firme y para ello es necesario calles dignas y espacios rehabilitados, en virtud de esta tarea, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor en concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Guanajuato (SEDESHU) supervisó la pavimentación con empedrado de la calle 5 de mayo en la comunidad de Nuevo Refugio.


En esta obra invirtieron de manera igualitaria municipio y estado un total de 8 millones 396 mil 201 pesos beneficiando a 222 personas.


Y las acciones empleadas son:

  • Instalación de 351 metro de Drenaje

  • Instalación de 719 metros de Red de agua potable

  • Construcción de 2,629 metros cuadrados de pavimentación con concreto

  • Construcción de Banquetas y guarniciones

  • Instalación 50 descargas sanitarias y Tomas domiciliarias


Adicionalmente, se inauguró la ampliación de la red de drenaje e instalación de planta tratadora de aguas en esta misma localidad.


Esto con el objetivo de llevar todos los servicios básicos para el desarrollo integral de las familias que aspiran a tener una vida digna en nuestro municipio.


En esta ampliación  se invirtió  la cantidad de  1 millón 994 mil 194 pesos, de recurso 100% municipales beneficiando a más de 325 personas


Las acciones implementadas fueron:

  • Instalación de 140 metros de tubería nominal

  • Instalación de 65 piezas de registros sanitarios

  • Instalación de 22 pozos de visita

  • Instalación de 1 letrero carretero


En los respectivos eventos de inauguración y supervisión, el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor aseguró que a partir de  las necesidades de la ciudadanía es como se ejerce el presupuesto, porque la prioridad es beneficiar a quienes realmente lo necesitan.


"Aquí la cuestión es ver ‘Cómo sí’, como logramos expandir el presupuesto, hacer alianzas, realizar las gestiones adecuadas para cubrir las necesidades de la ciudadanía”, puntualizó García Villaseñor.


El paso de la actual administración en Silao ha dejado claro una cosa, hay compromiso y gratitud, hoy Silao Evoluciona y lo hace de manera colaborativa entre Sociedad y Gobierno.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page