top of page

La administración Municipal gobierna para y con las mujeres silaoenses

* La activista Iovana Rocha Cano imparte ponencia a mujeres

*Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, resalta la importancia de empoderar a las mujeres

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 10 de octubre del 2023.- La activista Iovana Rocha Cano incentivó la participación de las mujeres silaoenses como primer paso para el empoderamiento de estas y para "crear el Silao en el que quieren vivir".

"Para que muchas cosas ocurran las tenemos que poner en la mesa y de entrada las tenemos que nombrar. Deben de participar", exhortó.

La feminista guanajuatense brindó la conferencia Participación, Liderazgo y Ciudadanía de las Mujeres Silaoenses con motivo del 2 aniversario de la administración 2021-2024, organizada por el Gobierno Municipal, que se llevó a cabo en el Teatro Silao de la Victoria ante unas 500 mujeres y algunos hombres silaoenses.

El evento lo presentaron el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor; la Presidenta del DIF, Ivonne Castro Tovar y Evangelina Andrade Valdovinos, directora del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS).

En su intervención, el Munícipe reiteró que su Gobierno trabaja para crear mejores condiciones para las mujeres y que sigan empoderándose para que puedan ocupar más y mejores espacios laborales.

En el Gobierno "tenemos como bandera muy importante, la bandera de la mujer silaoense, de la mujer que todos los días se levanta y ve qué hace falta en su casa y que por obligación tenemos que empoderar. En este gran equipo de Gobierno, no podía faltar la presencia de la mujer. La paridad de género es algo que debe de pasar, porque debe ser por capacidades y hay muchas mujeres que tienen muchas capacidades. En Silao hay muchas mujeres que se cuecen a parte", enalteció.

Asimismo, añadió que a dos años de Gobierno la pieza clave de esta administración es la mujer a la que día con día se le deben dar las herramientas necesarias para que siga escalando por sus metas y pueda brindarle una mejor calidad de vida a sus familias.

"Hoy aquí en Silao estamos haciendo eso, que la mujer debe empoderarse ella y luego actuar por su entorno. Con las mujeres todo, sin las mujeres nada", remató.

La Presidenta del DIF Municipal, Ivonne Castro Tovar, puntualizó que la mujer juega un papel primordial en el Gobierno Municipal e invitó a las presentes a avanzar juntas por la igualdad de género.

"Haremos siempre todo lo necesario por el crecimiento y defensa de los derechos de las mujeres y estar hoy aquí es prueba de ello", subrayó.

La directora de IMMUS, Evangelina Andrade Valdovinos, señaló que a dos años de la administración hay un antes y un después para las mujeres pues en estos meses se ha trabajado por la equidad de género, se ha logrado un mayor posicionamiento de mujeres en más cargos públicos y ha habido un incremento de las acciones en favor de las mujeres.

"Queremos enaltecer y agradecer la participación de todas. Gracias por confiar. Son parte fundamental para la administración, juntas y juntos evolucionamos Silao", agregó.

Al inicio del evento, Fernanda Ojeda, cantante silaoense interpretó las canciones "Costumbre", "El Triste", entre otras.



1 visualización0 comentarios

Comentarii


bottom of page