top of page

INICIAN TRABAJOS PARA EL PROGRAMA DE MOVILIDAD DE SILAO

Silao de la Victoria, GTO., 11 de diciembre de 2023.- Las grandes urbes han establecido comités de planeación para ordenar el crecimiento urbano e industrial, expresó el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor durante los trabajos del Foro de Participación Ciudadana para la Elaboración del Programa de Movilidad 2021-2024.


En estás mesas de trabajo participaron representantes de los diversos sectores de la población con la finalidad de buscar las mejores estrategias para tener un Silao ordenando.


Los asistentes junto al Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao (IMPLUS) revisaron el impulso a los medios alternos de movilidad como ciclovías, transporte público, etc., así como el fortalecimiento de la movilidad en sus diferentes modalidades.


"En este foro vamos a revisar cómo organizar la ciudad y cómo queremos que Silao se mueva, para que tengamos una ciudad evolucionada", expresó el primer Edil.


Añadió que con el Programa de Movilidad se da la posibilidad de buscar métodos para que se puedan conectar unas colonias con otras y que, "entrar y salir de Silao sea más fácil".


"Ustedes son los que conocen las necesidades que se tienen en movilidad en cada una de sus colonias, saben en qué hora y dónde se genera más tráfico, por eso hoy queremos hacer un nuevo modelo de movilidad", dijo García Villaseñor.


Durante el evento se dió a conocer que se han realizado diversas acciones para la elaboración del Programa de Movilidad entre las que destacan: 50 horas de aforo en 25 cruceros y levantamiento de 300 encuestas de percepción.


Según datos del INEGI en Silao existe un automóvil por cada 3 habitantes, además de que por las carreteras de acceso cruzan 140 mil vehículos por día.


Este Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor es una administración transparente que se caracteriza por escuchar, atender e involucrar a los ciudadanos para evolucionar a Silao.



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page