Inició Silao eventos para celebrar el mes patrio

Silao de la Victoria, Gto., 01 de septiembre de 2022.- El Presidente Municipal de Silao Carlos García Villaseñor encabezó los actos protocolarios a realizar en septiembre para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México, con el izamiento a toda asta de la Mega Bandera Nacional y la Develación del Bando Solemne.

“En mi calidad de Presidente Municipal arrancamos en compañía de los integrantes del Ayuntamiento con los festejos del 212 aniversario de la Independencia de México, hoy es un gran día para todos para celebrar nuestras fiestas patrias”, dijo el munícipe al dirigirse a los asistentes.

Agregó que “Al ver la bandera ondear, al elevarse, la piel se me enchina y surge dentro de cada uno de nosotros el orgullo de ser mexicano. Venimos de dos años de pandemia y hoy podemos salir a la calle a gritar a todo pulmón “Viva México”, y ser parte de las fiestas patrias en donde podemos compartir con todos nuestra identidad no solo para quienes estamos en este bello país sino aquellos que se encuentran ausentes en otro punto del mundo”.

Fue a partir de las 8:00 horas que la Mega Bandera Nacional al ser izada al redoble de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lució en todo su esplendor, acto seguido se entonó el Himno Nacional. En punto de las 9:00 horas el primer edil acompañado de la primera dama Ivonne Castro Tovar, la Síndico, Regidoras, Regidores, e integrantes del Gabinete local develó el Bando Solemne en el acceso principal de palacio municipal.

Rogelio Santoyo Guevara Secretario del Ayuntamiento destacó que como parte de las actividades conmemorativas del mes patrio, el día sábado 10 de septiembre tendrá lugar la inauguración del Teatro Silao de la Victoria en punto de las 18:00 horas en el antiguo Cine Montes.

El día 13 de septiembre a las 08:00 horas en el Monumento a los Niños Héroes (Alameda) tendrá verificativo el izamiento de la Bandera Nacional. En punto de las 09:00 horas el acto conmemorativo del 175 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

A partir de las 08:00 horas del jueves 15 de septiembre el Izamiento de la Bandera Nacional en el Asta (Mega Bandera) salida a Irapuato, Alameda Hidalgo, Niños Héroes y Monumento al General Gonzalez Ortega. Las autoridades municipales realizarán la colocación de la Ofrenda Floral y Guardia de Honor. En punto de las 18:00 horas tendrá verificativo del Arreo del Pabellón Nacional con los Honores en diferentes puntos de la ciudad.

Tendrá verificativo el desarrollo de un programa cultural a las 18:00 horas. A partir de las 23:00 horas inicia la ceremonia del tradicional Grito de Independencia en Presidencia Municipal.

El día 16 de septiembre se llevará a las 08:00 horas el izamiento de la Bandera Nacional, para continuar a las 09:00 horas con el desarrollo del Desfile Cívico por el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Como acto final detalló Santoyo Guevara en punto de las 18:00 horas del 16 de septiembre se llevará el Arreo del Pabellón Nacional con los Honores de Ordenanza, como marca el Bando Solemne de las Fiestas Patrias



0 visualizaciones0 comentarios