INAUGURAN TEATRO SILAO DE LA VICTORIA

Actualizado: 10 oct

Silao de la Victoria, GTO, 11 de septiembre de 2022.- A más de 30 años de haber cerrado sus puertas, hoy en antiguo Cine Montes evoluciona y se convierte en el Teatro Silao de la Victoria gracias al impulso y perseverancia del Presidente Municipal Carlos García Villaseñor.

Como parte del protocolo inaugural del Teatro Silao de la Victoria, los silaoenses disfrutaron de un vídeo que mostró al Silao de Oro, su evolución y la importancia de este majestuoso edificio el Cine Montes.

En su discurso el primer Edil hizo una remembranza de la historia de la llegada del Cine a México, a Guanajuato y posteriormente a Silao, siendo en 1959 cuando el Cine Montes abrió por primera vez sus puertas al público a todas las personas.

Recordó que negocios como Tortas Cata y Tacos Anita fueron testigos de la apertura y cierre del Cine Montes y que ellos aún continúan vigentes deleitando a los silaoenses con su gastronomía.

García Villaseñor mencionó a los asistentes que el rescate del ahora Teatro Silao de la Victoria se hizo con recurso municipal y servirá para marcar una nueva etapa en este gran y hermoso recinto donde los ciudadanos podrán disfrutar de la cultura y las artes.

Comentó que en su primera etapa se rehabilitaron paredes, mobiliario, camerinos, baños, fachada, etc.

Explicó que actualmente el Teatro cuenta con más de 500 butacas en esta apertura pero se espera llegar en su segunda etapa a mil 100 para que el mismo número de espectadores vivan la magia de este impresionante lugar.

"Hoy estamos entregando a Silao está primera etapa de Teatro Silao de la Victoria", dijo el Presidente Municipal

Carlos García Villaseñor expresó su emoción de que éste nuevo sitio cultural abra sus puertas pues muchas historias serán contadas a partir de hoy.

Pili González Gutiérrez, reina coronada en 1984 en este recinto compartió con los espectadores cómo fue para ella vivir ese momento y lo importante que significaba este cine para esa época.

Felicitó al Presidente Municipal por apostarle al rescate y lograr que este edificio que fue tan importante para la ciudad vuelva a la vida ahora con otro nombre para revivir parte de la historia de Silao.

El Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel en representación del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez reiteró su apoyo al Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor para continuar con el rescate de este Teatro, además de felicitar al Presidente por su interés en recuperar el escenario que será parte de los espectáculos en la 50 edición del Festival Internacional Cervantino.

La Administración 2021-2024 está comprometida con el impulso de la Triple Hélice -educación, cultura y deporte- para restaurar el tejido social a través de acciones que acerquen a la sociedad a estás tres áreas.

La inauguración del Teatro Silao de la Victoria estuvo engalanada con la música de la Orquesta Sinfónica de la Colmena UG y la estudiantina de la Universidad de Guanajuato.


1 visualización0 comentarios