top of page

IMPULSA SILAO TRATO DIGNO A LOS ANIMALES

Silao de la Victoria, Gto., 10 de enero de 2023.- En reunión que sostuvo el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor con representantes de asociaciones y organizaciones de rescatistas de animales celebrada en el Salón de Cabildos se acordaron tres puntos importantes.


El primero de ellos es la integración de una Comisión conformada por rescatistas, que nombrarán a un representante para fungir como visor en el proceso de la atención y sacrifico de los animales que se encuentran en el Centro de Control y Asistencia Animal (CCAA) y que tendrá libre acceso a las instalaciones del mismo, con la intención de constatar el trato adecuado de los canes en base a la norma que rige en el país.


Otro de los acuerdos alcanzados es la modificación al actual reglamento que rige el desempeño del CCAA y la aplicación de multas a través de la promoción de un registro público de los animales domésticos denominado “Tenencia responsable”.


El tercer punto fue la separación temporal del cargo del MVZ. Gustavo Guerrero Velázquez, titular del Centro de Control y Asistencia Animal durante el desarrollo de la investigación interna que estará a cargo de la Contraloría Municipal para esclarecer los señalamientos hechos por los representantes rescatistas.


Además, se acordó una próxima reunión en la última semana de febrero para conocer la propuesta de reglamento que es impulsada a nivel estado por parte de asociaciones y organizaciones dedicadas al rescate de animales (canes).


El Presidente Municipal anunció la compra de un incinerador para cumplir con los procesos que marca la ley en el tema sanitario.


García Villaseñor hizo un llamado a los promotores del respeto a los animales para hacer uso del Parque Los Eucaliptos, al cual se comprometió a equiparlo para la recreación y educación de las mascotas.




9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page