top of page

Impulsa Gobierno Municipal Triple Hélice con barda perimetral en San Juan de los Durán

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 06 de diciembre del 2023.- El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, inauguró la barda perimetral de la Telesecundaria 1126, de San Juan de Los Durán, misma que tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos.


"En Silao hay muchas necesidades porque por mucho tiempo se dejaron abandonadas las comunidades. Tenemos que apoyar a nuestros jóvenes, a nuestras generaciones con el programa de la Triple Hélice, nosotros somos un gobierno Cercano a la Gente", afirmó.


Karina Hernández Torres, presidenta del Comité de Obra, agradeció la edificación de la barda que permitirá brindar seguridad en el plantel ya que padecían los constantes robos a la institución.


"Después de muchas administraciones que no nos habían vuelto a ver se hizo esta obra y fue una obra muy bien hecha y a la primera", expresó.


Jaime Rafael Ramírez Arzola, director de la Telesecundaria 1126, aplaudió la congruencia con la que se maneja la actual administración y sobre todo porque su plantel es uno de los más rezagados y que requiere más servicios básicos.


"Muchas gracias por todo, por abonar a la educación, porque en el artículo 3° de la Constitución se establece que la Federación, los estados y municipios proveerán para tener mejores condiciones para formar personas íntegras. Qué bueno que usted tenga ese compromiso. Qué bueno porque con eso nos puede ayudar con las finalidades de la educación, que es ayudar a los niños para que sean capaces de conocer", expresó.


Alejandro Ortega Camarena, director de Obra Pública Municipal, detalló que se destinaron 1.6 millones de pesos, con una inversión 100% municipal.


El Presidente Municipal también anunció que para 2024 seguirá el Municipio interviniendo las escuelas y que se realizarán por lo menos 4 techados en planteles educativos, pues subrayó que cada vez más directores le piden apoyo y han sumado 160 las escuelas que necesitan canchas en condiciones más óptimas para el desarrollo físico y educativo de los niños.








4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page