top of page

Impulsa Gobierno de Silao la cultura y educación a través de la renovación de la Biblioteca Catalina

Silao de la Victoria, Guanajuato. Viernes 13 de octubre de 2023.- Luego de 24 años desde su fundación, es reinaugurada la emblemática Biblioteca Catalina D'erzell, uno de los centros de estudio más importantes de todo el municipio que fue creada en 1999 y lleva el nombre de una destacada silaoense periodista, dramaturga, novelista, poeta, autora de libros operísticos, actriz de cine mudo, guionista y adaptadora de cine, que ha marcado un antes y después de la participación de las mujeres en estos ámbitos.

Durante su discurso, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, enfatizó la importancia en la atención necesaria que debe prestarse a los centros educativos y culturales, como una forma de promover los valores sociales.

Reiteró que esta remodelación tiene un propósito extraordinario, que consiste en el rescate de este espacio que significa un relevante centro de aprendizaje, conocimiento y cultura, con un papel en la comunidad que destaca el acceso a la información, la educación y el desarrollo personal.

Señaló el Primer Edil, que la actual administración, se rige por un notable principio de apoyo e impulso a la familia, por lo que es relevante poder invertir en aquellos lugares que brindan servicios académicos, educativos y culturales, con lo que se espera, poder regenerar el tejido social.

El Munícipe comentó que esta histórica renovación contribuirá grandemente al legado cultural de los más de 500 silaoenses que mensualmente visitan el lugar, y que pueden disfrutar del amplio repertorio literario que se encuentra en este espacio.



3 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page