Impulsa Carlos García trabajos del C4

Silao de la Victoria Gto, a 9 de septiembre de 2022.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor supervisó los avances del proyecto del Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C4) de Silao que se ubica en el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Carlos García destacó la importancia de modernizar los sistema de atención a los reportes ciudadanos que se atienden a través de la Central de Emergencia 911 y acortar el tiempo de respuesta a los llamados de emergencia que vincula a las direcciones de Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Bomberos de Silao.

“Debemos evolucionar, con el uso de tecnología de última generación, ante las nuevas exigencias y necesidades de la sociedad, como lo es una eficaz videovigilancia”, mencionó el alcalde silaoense.

A decir del titular de la SSC Felipe Hernández Chávez informó que es a través de los circuitos cerrados del C5i, operan en la ciudad más de 200 videocámaras y laboran en el área 24 personas entre técnicos de las áreas de Protección Civil, Bomberos, Policía Preventiva, Tránsito, operadoras que atienden el llamado de la ciudadanía, cifra que se espera duplicar para mejorar tanto el tiempo de respuesta como la recepción de reportes que se generan por medio de la línea de emergencia 911.

Además se dijo que se busca incrementar en un 300% su equipamiento a través del programa Súmate que promueve esta instancia municipal. Lo anterior en cumplimiento a los 45 compromisos adscritos al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

El proyecto actualmente lleva un avance del 38% en su totalidad, gracias a los trabajos que se han desarrollado de manera transversal con direcciones municipales.



0 visualizaciones0 comentarios