top of page

Ilumina Silao al mundo con ZKW

Se fortalece ZKW en Silao con expansión de su planta ubicada en Puerto Interior

 

·         ZKW invierte 100 millones de euros en Silao

 

 

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 29 de noviembre del 2023.- El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, acompañó a los directivos de la empresa ZKW México a la apertura de Expansión de su Fase 3.1 y la colocación de la primera piedra de la Fase 3.2, con lo que se consolida en Silao con la inversión de 100 millones de euros.


El Primer Edil fue galardonado en el corte de listón por el trabajo colaborativo que ha hecho para que la compañía progrese en la ciudad y brinde oportunidades de desarrollo profesional a cientos de silaoenses.


"Es muy grato ver cómo este tipo de empresas crecen. Bienvenidos a Silao a la familia de ZKW, es una familia muy importante. Hacer luz inteligente como la que hacen ustedes, de alta gama y que estén en Silao todavía es de mayor importancia", aseveró.


Wilhelm Steger, CEO de ZKW, destacó que la empresa ha logrado asentarse en Silao gracias al respaldo del Gobierno Municipal y estatal, así como a la ciudadanía silaoense, en la que han encontrado personal capacitado para producir faros para automóviles de gran calidad.


"Silao nos ha dado la bienvenida con mucha calidez, su apertura es un marco de referencia que nos permite establecernos aquí de manera exitosa y colaborar a la economía local", expresó.


Con esta Fase 3.1 se crean 15 mil 700 metros cuadrados de área para producción y almacenamiento de la empresa. Actualmente ZKW cuenta con mil 700 empleados y con estas expansiones contratarán a más de 2 mil trabajadores.


Desde Silao de la Victoria se abastece con sistemas de iluminación innovadores a Norteamérica, Asia y Europa, con la producción anual de 1 a 2 millones de faros.


"Estamos estableciendo los cimientos para la Fase 3.2 y seguiremos creciendo", auguró Wilhelm Steger.


En 2025, la compañía comenzará la producción de faros y luces centrales para automóviles de la marca VW y GM.


Para el 2026, para cuando terminen la siguiente ampliación, estiman sumar una plantilla de 4 mil empleados y proyectan producir de 4 a 5 millones de faros al año en Guanajuato.


El Presidente Municipal de Silao afirmó a los directivos que el Municipio hará lo necesario para que ZKW siga creciendo en el municipio.


"Guanajuato está iluminado con esa luz de inteligencia de ZKW, muchas gracias y bienvenidos a Guanajuato", concluyó.


ZKW fabrica sistemas electrónicos y de iluminación premium para vehículos de las marcas BMW, Mercedes Benz, Ford, General Motors, entre otras.













0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page