top of page

Gobierno de Silao es precursor en la realización del primer Cabildo Diverso en Guanajuato.

· Presenta Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, bases para que miembros de la comunidad LGBT de todo el estado puedan ser regidor por un día en el Cabildo Diverso Guanajuato

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 27 de octubre del 2023.- El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria por primera vez abre las puertas de su Cabildo a la comunidad LGBT de todo Guanajuato para que sean “regidores por un día”, acción con la que la actual administración pasa a la historia como el primer gobierno de Guanajuato, y el tercero en el país, en permitir que los miembros de la comunidad conformen un Honorable Ayuntamiento y cabildear en favor de las necesidades más apremiantes de las poblaciones diversas.

En rueda de prensa de la presentación del que será el primer Cabildo Diverso Guanajuato, presidida por el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor; Rodrigo Stefano León Flores, titular del Departamento de Derechos Humanos de Silao; Isaac Sánchez Banda, presidente en Guanajuato de la Asociación LGBT Rights e Italy Ximena Hernández Ortiz, secretaria estatal de las Mujeres Diversas de la Asociación LGBT Rights, se dieron detalles de la convocatoria, que estará abierta desde este 27 de octubre y en la que se invita a todos los guanajuatenses a participar.

Serán 11 las personas seleccionadas y las iniciativas que se avalen por el pleno del Ayuntamiento de Silao serán promovidas en lo que será la nueva agenda de Ayuntamientos que se aplicará en los 46 municipios de la entidad.

En su intervención, el Munícipe reafirmó su compromiso por el respeto a los derechos de todos los silaoenses, incluyendo a las poblaciones diversas, pues hizo hincapié en que todos los seres humanos merecen tener una vida digna y que, ante esto, se tiene “una deuda” con la comunidad LGBT.

“Vamos a empezar a hacer historia aquí en Silao, pero una historia que tal vez sea una deuda porque no se había tomado en cuenta esto. Es importante abrir las puertas y empezar a buscar estos espacios y que aquí desde Silao podamos ser el primer Municipio de los 46 municipios en generar estas iniciativas que se suban al Congreso y que puedan servir como modelo para los municipios de Guanajuato y a nivel nacional”, mencionó.

El presidente de la asociación LGBT Rights Guanajuato, Isaac Sánchez Banda aplaudió la apertura del Presidente Municipal de Silao, ciudad que innovará en todo el estado en favor de la comunidad LGBT.

“Antes que nada agradecer al Ingeniero Carlos García por la apertura de este Ayuntamiento, porque desde la primera vez que nos acercamos con él, la respuesta fue un sí. Es de reconocerse que sea el primer Ayuntamiento del estado que nos abre las puertas. No queda en una plática, sino en acciones y hechos que sin duda alguna la comunidad no olvidará”, agradeció Sánchez Banda.

FECHAS PARA FORMAR PARTE DEL CABILDO DIVERSO:

- 27 de octubre al 20 de noviembre permanecerá abierta la convocatoria

- El 22 de noviembre se da a conocer a los elegidos para conformar el Cabildo Diverso.

- A partir de esa fecha, cada fin de semana se realizarán, de forma virtual, comisiones de trabajo para pulir las propuestas.

- El 8 de diciembre de 2023 se efectuará la Sesión de Ayuntamiento, en la Sala de Cabildo Benito Juárez.

LAS BASES PARA QUE SE INTEGREN AL CABILDO DIVERSO:

- Que los postulados tengan más de 18 años cumplidos.

- Que los participantes vivan en Guanajuato

- Que sean parte de la comunidad LGBT

- Deberán presentar credencial INE

- Añadir un video de motivos para ser regidor por un día.

- Presentar la propuesta de reforma a políticas públicas en favor de las poblaciones diversas.

- Adjuntar información en www.conorgulloguanajuato.com



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page