top of page

Generan conciencia en alumnos sobre los embarazos no planificados a temprana edad

  • Informan a estudiantes sobre sexualidad, paternidad responsable y proyectos de vida en el Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes


Silao de la Victoria, Guanajuato. A 26 de septiembre del 2023.- Para concientizar a los estudiantes en el Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planeado en Adolescentes, el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS), llevó a cabo una feria informativa en la Escuela Secundaria número 2 Bicentenario de la Independencia.

Con la colocación de diez stands, en la cancha de la secundaria se realizó el evento, mismo que en su arranque fue presidido por la directora del IMMUS, Evangelina Andrade Valdovinos; por la Presidenta del DIF, Ivonne Castro Tovar y la síndico, Cecilia Rodríguez Rangel, en representación del Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor.

En un breve mensaje, Rodríguez Rangel, comentó que el Gobierno Municipal sigue trabajando en campañas y programas para que más menores sigan sus sueños y que no dejen de lado sus estudios y planes de vida, por tener que mantener a un bebé aún siendo jóvenes.

“Un embarazo conlleva una responsabilidad enorme. Es por eso que tratamos de llevar a cabo campañas para prevenir esta situación en nuestros jóvenes adolescentes. Es por eso que a través de estas actividades se pretende otorgar las herramientas, información y capacitación para que nuestra juventud lleve una vida sexual segura y fuera de riesgos, creando una sociedad más responsable y con paternidades deseadas”, aseguró.

Ivonne Castro Tovar, Presidenta del DIF dialogó amenamente con los casi 150 jóvenes sobre los riesgos y complicaciones que conlleva tener una gestación siendo menores de edad.

Además, exhortó a los presentes a aprender a poner límites, a saber decir "no" a lo que no desean, y que día a día puedan fortalecer su proyecto de vida y tomen decisiones con base en ello.

"Hay que aprender a decir no. No te permito porque me quiero, se vale. Hay que disfrutar todas las etapas. Digan no al embarazo a temprana edad", concluyó.

Al respecto, Evangelina Andrade Valdovinos, añadió que la mejor forma de prevenir un embarazo a corta edad, es que vayan prospectando su vida en la educación, personal y profesionalmente, para que puedan desarrollarse, y ya en una edad adulta puedan ofrecerle una mejor calidad de vida a sus hijos.

"Vive tu vida, antes de crear una vida", los conminó.

En el presidium también estuvieron presentes, el director del plantel, Horacio Salazar Prado; Arath Jacinto Quiroz, Procurador del DIF y el regidor Marcelino Rayas Meza.

En cada uno de los stands estuvo personal de varias direcciones del Municipio como de la Dirección de Educación y Cultura, de IMMUS, del Instituto de la Juventud, del DIF, de la dirección de Salud Municipal, de la Procuraduría Auxiliar del Menor, de Desarrollo Social y Humano, entre otras.



0 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page