top of page

GARANTIZAN SEGURIDAD A SILAOENSES DURANTE CELEBRACIONES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

*Arrancó el operativo Guadalupe-Reyes en Silao.


Silao de la Victoria, GTO., 12 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de garantizar la seguridad en la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició con el operativo Guadalupe - Reyes.


Desde el pasado 9 de diciembre de 2022 y hasta el 8 de enero 2023 la SSC desplegará un dispositivo de seguridad para dar cobertura a la ciudadanía y visitantes durante el periodo de las fiestas de diciembre.


El Secretario del Ayuntamiento Rogelio Santoyo destacó la importancia de la labor a realizar por cada uno de los servidores públicos de esta ciudad a fin de prevenir, proteger y servir a los silaoenses.


Además, invitó a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia en estas fechas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.


Felipe Hernández Chávez, Secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que en Silao más de 400 elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Movilidad y Transporte, Mercados y Fiscalización participan en las acciones de vigilancia de distintas zonas urbanas y rurales para la detección y aseguramientos de pirotecnia, supervisión de plazas, comercios, tianguis, mercados, eventos religiosos, vialidades, etc.

Es con motivo de la entrega de aguinaldos se establecerá un operativo de vigilancia y acompañamiento bancario para las personas que así lo soliciten a la Dirección de Policía, el apoyo lo podrán hacer de manera directa a un uniformado o solicitarlo al 911.


Añadió que estás acciones se suman a las que en coordinación en el Estado de Guanajuato llevan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Sistema Estatal C5i, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República con un total de 21 mil 985 elementos y más de 3 mil 318 unidades móviles en vigilancia con el Operativo San Cristóbal.


Para finalizar se destacó que el Gobierno Municipal de Silao encabezado por Carlos García Villaseñor está comprometido con el bienestar de la ciudadanía en esta temporada decembrina para que disfruten en armonía y con su familia de la época más bonita del año.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page