top of page

FORTALECEN SERVICIOS BÁSICOS EN COMUNIDADES DE SILAO


  • Todas las comunidades cuentan con al menos una obra pública.

  • El programa municipal "Presidente en tu Comunidad" ha sido un éxito desde su puesta en marcha.

Silao de la Victoria, Gto., 19 de enero de 2023.-Mediante el programa 'Presidente en tu Comunidad' el municipio acerca la gestión de servicios que realizan las autoridades en beneficio de las familias.


El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor destacó la importancia del acercamiento de las áreas como DIF, Seguridad, Atención Ciudadana, Obra Pública, IMJUS, Promoción Rural, etc., a la ciudadanía, "es una muestra del compromiso de un Gobierno transparente y cercano a su gente que escucha y atiende sus necesidades".


En está ocasión, pobladores de la comunidad Emiliano Zapata participaron de manera activa en las mesas de atención que ubicaron varias dependencias a un costado de la iglesia.


El Presidente Municipal resaltó que las obras que realiza su administración son de gran importancia que cubren las necesidades básicas de la población.


Dio a conocer sobre los trabajos que se realizaron en esta comunidad conocida como “El Cerrito”, donde se rehabilitaron 1.8 kilómetros de camino principal y de accesos, así como la limpieza del campo infantil y de fútbol.


"Este programa de Presidente en tu Comunidad ha sido un éxito porque ustedes ya no tienen que ir a Presidencia, nosotros venimos para escucharlos y conocer sus necesidades", dijo el Primer Edil.


Anunció a los asistentes que la obra de drenaje para la comunidad está considerado en el Plan de Obra de COPLADEMSI 2023.


"Hoy podemos decir que no hay ni una sola comunidad sin obra en tan solo 1 año 4 meses de gestión", dijo García Villaseñor.


Además, se instalaron 54 luminarias y se podaron 3 mil 500 metros cuadrados de maleza, 9 árboles de la especie ficus, limpieza de hierba seca y de caminos de acceso.


Dulce Carolina Valadez Álvarez delegada de la comunidad agradeció al primer Edil por acudir a su localidad y refrendar su compromiso de evolucionar la zona rural dotándola de servicios básicos y mejorar la calidad de vida de los que ahí habitan.


"Quiero agradecerles el alumbrado público, porque las calles están al 100, son una administración que sí brinda apoyos y atiende nuestras necesidades", expresó.


La presidenta del Comité Comunitario María Edith Sánchez resaltó la atención que este Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor ha puesto en cada una de las comunidades para su desarrollo integral.


En el evento también estuvieron presentes pobladores de la comunidad San Francisco de Asís y Santa Fe de Guadalupe, quienes le dieron a conocer a García Villaseñor sus peticiones de mejora para sus localidades.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page