Fortalece instalaciones deportivas la presidencia municipal de Silao.

Silao de la Victoria, Gto., viernes 22 de julio de 2022- En cumplimiento al fortalecimiento de la Triple Hélice “Educación, Cultura y Deporte”, el Presidente Municipal de Silao Carlos García Villaseñor dió a conocer el mejoramiento de la infraestructura deportiva, la rehabilitación de la red hidráulica y sanitaria de la Escuela Secundaria Técnica (ETA) No. 11 para el beneficio de más de 400 estudiantes, personal docente y directivo.


Durante la visita realizada al plantel educativo, el alcalde de Silao anunció entre los apoyos por parte de la actual administración la rehabilitación de las dos canchas de básquetbol con la colocación de tableros nuevos y el acondicionamiento de una de ellas para usos múltiples a entregar en el mes de septiembre.


A petición de los escolares que emocionados por la visita de Carlos García pidieron mejoras a la cancha de fútbol, a lo que como respuesta recibieron el compromiso del gobierno local para destinar maquinaria y llevar a cabo trabajos de nivelación del suelo para evitar que quienes practiquen este deporte sufran alguna lesión.


Queremos que esta escuela se convierta en un referente por lo bien que van a quedar las canchas y sean sede de grandes eventos como la Copa Telmex del que Silao fue sede, y lo puede volver hacer al contar con los mejores espacios deportivos de la región.


La maestra Etelvira Delia Chávez directora del centro educativo refrendó el compromiso del equipo docente y del alumnado para posicionar a la ETA en aquel nivel que guardó por muchos años por su calidad educativa y cívica.


Al dirigirse a las y los jóvenes asistentes el edil silaoense les dijo: “Tenemos una gran oportunidad de crecer y de dar rumbo a nuestra ciudad, les quiero decir “chavos” que se enfoquen muy bien qué es lo que quieren ser ustedes, si quieren ser del montón o quieren ser de los fregones, este es el momento”.


Finalizó señalando: “hoy somos la quinta economía de toda América Latina, eso es algo increíble, resultado del esfuerzo de los silaoenses, pues somos doce veces más fuertes económicamente que León”.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo