top of page

Fortalece Gobierno Municipal de Silao de la Victoria y CONALEP, alianza en beneficio de estudiantes

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 31 de octubre del 2023.- El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria y el Conalep firmaron un Convenio de Vinculación a la Industria y Desarrollo de Emprendedores para que los alumnos del plantel logren ingresar a las empresas más fácilmente.

En el evento de la firma de este pacto, el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, destacó la que administración se convertirá en un enlace entre los egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Silao y las grandes industrias establecidas en la ciudad, no solo en este trienio, sino que también se acuerda el compromiso con los siguientes gobiernos.


“Este convenio va a seguir dando frutos, para seguir haciendo las cosas en beneficio de los estudiantes. Si el CONALEP ya dio grandes pasos solo, con esta alianza lo que queremos hacer es ayudarlos a que sigamos avanzando con pasos muy firmes, que tengamos el rumbo correcto”, añadió.

Al respecto, Margarita Soto Ortiz, directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio detalló que con este pacto se logra una sinergia, con el que se insertará a los estudiantes al mundo laboral con programas ya establecidos del Gobierno Municipal y no solo se queda en una colaboración más con la institución.

“El gran éxito que le augura a este convenio, va de la mano al unir el talento que tienen todos ustedes, con las condiciones que está poniendo hoy el Municipio, a través del liderazgo del ingeniero Carlos García Villaseñor, para dar como resultado que todos estos profesionales puedan lograr brillantes resultados en la industria económica”, vaticinó.

Francisco Daniel Carrillo Hernández, director de CONALEP Silao y la alumna del mismo plantel, Kenia Blancarte Torres, agradecieron al Gobierno Municipal el respaldo y los lazos de colaboración, que darán a los estudiantes una apertura a la actividad económica.

“Estudiantes, administración y docentes lo llevamos ya en el corazón por todo el apoyo que nos ha brindado. Estamos aplicando también la Triple Hélice (educación, cultura y deporte). Estudiantes este convenio es para ustedes”, agregó Carrillo Hernández.







2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page