Foro de Proveeduría Automotriz 2022

Silao de de la Victoria, Gto., 08 de septiembre 2022- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor dio la bienvenida a autoridades estatales, municipales y empresas proveedoras y compradoras de la región bajío y del resto del país por su participación en los trabajos de la Novena Edición del Foro de Proveeduría Automotriz 2022 a realizarse los días 21 y 22 de Septiembre en el Poliforum León. Anunció que por primera vez Silao participa con un pabellón que cuenta con 9 stands de los ramos: construcción, mantenimiento, empaque, automatización, logística y refacciones.

Dijo que “ Algo que estamos haciendo hoy en Silao es fortalecer la cadena de proveeduría automotriz local, es un foro de encuentro de negocios. Como autoridad trabajamos en conjunto de la mano de empresas de los distintos parques industriales para brindar todas las facilidades que lleven a su crecimiento”.

García Villaseñor destacó que Silao al ubicarse en la región de la actividad industrial más dinámica del país, ha sabido constituirse como el motor para la recuperación económica, mediante la generación de miles de fuentes de empleos bien remunerados que fortalecen el crecimiento del Estado de Guanajuato.

“Estamos convencidos de la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación multilateral. El municipio de Silao lo ha impulsado con el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Ciudad Juárez, Chihuahua y

Nuevo Laredo Tamaulipas. Sabemos que es por medio de la suma de esfuerzos entre el sector privado y el público” resaltó.

Un dato importante es que “The Financial Times” ha colocado a Silao en el sexto lugar como ciudad Económica Industrial de América Latina 2021, queremos seguir impulsando muy fuerte al municipio en colaboración del Estado en el tema automotriz, agregó.

El presidium estuvo integrado por Rolando Alaniz Rosales, Presidente de Clúster Automotriz; Carlos García Villseñor, Alcalde de Silao; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato; Héctor López Santilla, Director de Guanajuato Puerto Interior; Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica de León, Carlos Talamantes Aguirre, Director General de la empresa Witzenmann.



0 visualizaciones0 comentarios