top of page

Fomentamos la lectura con la presentación del libro Los Cuentos de Mi Abuela y Otras Historias

Es la primera vez en Guanajuato, que se da a conocer el contenido del libro Los Cuentos de Mi Abuela y Otras Historias y fue en la Presidencia Municipal de Silao.

 

En la Biblioteca Catalina D’Erzell se podrá consultar esta obra literaria

 

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 27 de noviembre del 2023.- Para continuar promoviendo la lectura entre los silaoenses, la dirección de Educación y Cultura, encabezó la presentación del libro Los Cuentos de Mi Abuela y Otras Historias, contando con la participación del co-autor y traductor, Habib Chamoun-Nicolás.

Es la primera vez que se da a conocer de qué trata este libro en Guanajuato y se hizo en la Presidencia Municipal de Silao, ante alrededor de unos 30 alumnos de la Universidad de León y del Instituto Henri Beyle.

En la presentación de esta obra literaria Habib Chamoun-Nicolás detalló que cada una de sus páginas son un homenaje a los migrantes de todo el mundo, que más que ir a laborar a un país, acuden a otras tierras a hacer una aportación cultural, de lo cual, en vez que sentirse avergonzados, es un llamado a todos a estar orgullosos de su identidad.

El libro fue escrito por Joseph y Adonis Nehmé, quienes basados en su historia familiar cuentan los relatos que la abuela les platicaba a través de generaciones, de un árbol genealógico que data de 1517.

Viridiana Sierra Reyes, directora de Educación y Cultura de Silao, aplaudió que se haya considerado a Silao para promover este libro, que es un fiel “testimonio de todas esas historias que van trascendiendo de oído a oído” y que son transmitidas principalmente por los abuelos a sus nietos.

El libro Los Cuentos de Mi Abuela y Otras Historias, lo podrán consultar los silaoenses en la Biblioteca Catalina D’Erzell.





1 visualización0 comentarios
bottom of page