FIRMAN CONVENIO PARA GARANTIZAR ATENCIÓN DE SALUD A LOS SILAOENSES

Silao de la Victoria, Gto., 20 de julio de 2022.- El Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor trabajará de la mano de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) para agilizar y garantizar la atención de los silaoenses en el Sistema de Salud de Guanajuato.

En compañía de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato y Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Humano, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor firmó un convenio de colaboración de la “Tarjeta Guanajuato Contigo SÍ Salud-Sedeshu”.

“Este es un instrumento va a facilitar que todos y cada uno de los guanajuatenses puedan acceder a todos los programas con esta tarjeta, por eso me congratulo de estar aquí, de recibirlo y de que se haya seleccionado Silao para esta firma”, expresó el primer edil.

En su mensaje, el Gobernador de Guanajuato felicitó al Presidente Municipal Carlos García por su interés por mejorar el Hospital de Silao al confirmar para la construcción de un techo y bancas para el exterior del nosocomio y con ello que los familiares de los pacientes tengan un lugar donde resguardarse y hacer más llevadera su espera.

“Gracias al Presidente Municipal por este anunció que me acaba de dar, porque trabajando en equipo hombro a hombro haremos de Guanajuato un mejor estado”, comentó el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo señaló además que 3.7 millones de guanajuatenses no tienen IMSS, ISSSTE, PEMEX o Sedena por lo que se atienden en el Sistema de Salud de Guanajuato, por lo que la intención del convenio y la tarjeta es agilizar los trámites administrativos a los beneficiarios de la tarjeta “Guanajuato Contigo Sí”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Daniel Díaz señaló que con la tarjeta que promueve el gobierno del estado las medicinas y la atención en el Sistema de Salud será gratuita para los derechohabientes que cuenten con ella.

“Hoy estamos dando un paso más en favor de las familias que más lo necesitan, por eso hoy estamos aquí, en uno de los mejores Hospitales de todo Guanajuato, firmando este convenio para beneficiar a todos los silaoenses”, expresó el funcionario estatal.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo