FIRMA SILAO CONVENIO DE COLABORACIÓN ADMINISTRATIVA EN MATERIA FISCAL 2022

Silao de la Victoria., viernes 10 de junio de 2022., En representación del Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, el Secretario del H. Ayuntamiento, Rogelio Santoyo Guevara, firmó el convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia Fiscal 2022.


Lo anterior en la XLIV Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales, donde con el objetivo de fortalecer las finanzas públicas municipales a través del Sistema Estatal de Coordinación Fiscal.


La Firma de Convenio entre el Gobierno Estatal a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) con los 46 municipios, permitirá que cada gobierno cuente con un instrumento legal para poder hacer llegar recursos adicionales y cumplirle a la gente.


“Es una realidad los gobiernos estatales y municipales nos ponemos a trabajar o vamos a terminar yéndonos a la inercia de la decadencia presupuestal” afirmó el mandatario estatal.,

Durante su intervención el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llamó a los municipios a ser más eficientes en el cobro de derechos e impuestos como el predial, DAP, entre otros.


Además, sostuvo que los municipios deben de implementar cobros mediante plataformas digitales, deben de contar con cajeros en lugares públicos y no solo dar servicio de ventanilla, sino brindar facilidades para su pago para expandir sus ingresos y llevar programas sociales a los guanajuatenses.


Se trabajará de la mano de los municipios a través de un marco normativo de reglamentos actualizados a la ley vigente ya que sin estos convenios no surtirán efecto los recursos que se pretenden hacer llegar.


A través de la capacitación se fortalecerán los reglamentos para que los convenios que se firmen puedan tener cabal cumplimiento, el cual es hacer llegar de recursos a los municipios.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo