FESTEJÓ SILAO A MÁS DE 3 MIL MAESTROS

Silao de la Victoria, Gto, viernes 20 de mayo de 2022.- Para celebrar y reconocer a las maestras y los maestros de Silao, la Presidencia Municipal llevó a cabo un mega festejo en honor a todos los profesionales de la educación.

El Parque Guanajuato Bicentenario recibió a mas de 3 mil docentes de los diferentes niveles educativos y zonas escolares de la ciudad.

El festejo estuvo encabezado por el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, el H. Ayuntamiento, la directora de Educación y Cultura, Loreto Belén Becerra Guerrero y Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la región centro oeste de la SEG, quienes celebraron en grande a los profesores.

Durante su mensaje, el primer edil reiteró el compromiso de trabajar hombro con hombro con el magisterio para tener una mejor educación en Silao.

“Se merecen este festejo, dos años de estar dando sangre, sudor y lágrimas en el esfuerzo de estar ayudando a todos los alumnos del municipio (…) reconozco la labor de su entrega pues ponen todo el corazón para hacer hombres y mujeres de bien”, dijo el alcalde.

Hizo hincapié en que su Administración atenderá todas las peticiones de las escuelas para que cuenten con las condiciones necesarias pues los maestros son una parte importante para la reconstrucción del tejido social.

Mencionó las dificultades a las que se han enfrentado los profesores después de dos años de pandemia y aplaudió el profesionalismo con el que día a día realizan su trabajo a pesar de las adversidades y desafíos que se les presenten.

García Villaseñor, aplaudió la entereza con la que los docentes se han adaptado a la Nueva Modalidad de la Escuela Mexicana (NEM) pues esta busca los principios de interculturalidad, consolidación de los valores de los niños, la libertad de expresión y el impulso de la participación activa en la sociedad, así como el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Belén Becerra Guerrero destacó que los maestros son el principal orgullo de Silao por su dedicación en educar a los alumnos.

“Disfruten esta celebración hecha para ustedes de todo corazón”, expresó.

Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la región centro- oeste de la Secretaria de Educación, añadió que los maestros pusieron el nombre de Guanajuato muy en alto atendiendo a los alumnos desde sus casas en pandemia.

“Sabemos de su gran vocación, ustedes son los que hacen que todo suceda, siéntanse orgullosos de lo que han logrado profesionistas que han hecho un Silao mejor”, dijo.

Se entregaron reconocimientos a maestras y maestros en representación de los miles de docentes que trabajan para la comunidad.

Actualmente en el municipio hay 59 mil 359 alumnos y mas de 3 mil maestros en 289 planteles educativos, entre públicos y privados.












11 visualizaciones0 comentarios