top of page

Felicita Presidente Municipal a silaoenses ganadores del Hannover Messe 2023

*Carlos García Villaseñor los acompaña en evento protocolario, en el que dieron a conocer más sobre el proceso que llevaron a cabo para modificar el vehículo a eléctrico

Silao de la Victoria, Guanajuato. 13 de octubre del 2023.- El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, aplaudió a los 10 alumnos del CECYTE que ganaron el Primer Lugar en el “Concurso de Conversión a Vehículos Eléctricos – Rumbo a la Movilidad Eléctrica”, del Hannover Messe 2023.

“Pusieron en alto el nombre de CECyTE, el nombre de Silao y el nombre de Guanajuato. A nombre de la Presidencia Municipal de Silao quiero decirles que cuentan con todo mi apoyo. Hoy aquí en Silao hay cerca de 400 empresas, que varias de estas empresas son empresas automotrices y que gran parte de las empresas se están moviendo a la electromovilidad, así es que hay mucha oportunidad de entrar a una de éstas”, subrayó.

Los estudiantes junto con sus 4 couches, realizaron la entrega simbólica del automóvil a alumnos de primero y tercer grado de las carreras Autotrónica, Transformación de Plásticos e Instrumentación Industrial del mismo plantel, evento al que los acompañó el Munícipe.

“En Silao estamos haciendo historia, estamos evolucionando a un nuevo Silao, a un Silao donde nos estamos dando cuenta donde debemos convivir la educación, la industria y la sociedad. Tenemos que hacer este binomio”, añadió.

El carro fue modificado de combustión a eléctrico y tarda dos horas en cargarse para recorrer 50 kilómetros.

El vehículo alcanza una velocidad de los 90 kilómetros por hora.

Los estudiantes conformaron el equipo llamado Electrotzinacua y compitieron con al menos 5 planteles, entre estos, de universidades.



1 visualización0 comentarios
bottom of page