top of page

El Gobierno Municipal de Silao es la voz de los que viven con discapacidad

Presidente Municipal busca mejorar condiciones de vida de quienes tienen alguna capacidad especial

 

Niños con capacidades especiales maravillan con sus presentaciones artísticas

 

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 4 de diciembre del 2023.- Con una emotiva demostración de arte que se efectuó en el Teatro Silao de la Victoria es como se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad en Silao, fecha en la que el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor dijo que seguirá  generando conciencia social, empatía y a sumar diariamente inclusión en la ciudad.

El 03 de diciembre es el día estipulado por la Asamblea General de las Naciones  Unidas como Día Internacional de la Discapacidad. El Munícipe hizo un exhorto a los ciudadanos a ser más empáticos con las personas con una capacidad física especial.

“Lo que podemos hacer es que ustedes se sientan incluidos y que podamos generar esa empatía. Somos un Gobierno Cercano a la Gente y somos un Gobierno que escucha a la gente, nosotros seremos sus oídos para escuchar a cada uno de ustedes”, aseveró.

En su mensaje, Ivonne Castro Tovar, Presidenta del DIF Municipal, hizo énfasis en que está fecha es un día vital para reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la igualdad en la ciudad.

"Todos los niños y personas que tienen una discapacidad para mí son ejemplo de vida", afirmó.


CONMUEVEN AL PÚBLICO EN TEATRO SILAO DE LA VICTORIA

Con una gran demostración de talento, varios niños con capacidades especiales arrancaron los aplausos del público presente en el Teatro Silao de la Victoria.

Los primeros en presentarse fueron los alumnos de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 131 (USAER) con un acróstico, quienes acompañados de padres de familia y maestros incitaron a los presentes a hacerlos parte de la sociedad, con todas las condiciones de igualdad que se merecen. 

"No hay dos iguales, tomemos conciencia", finalizaron, tras formar la palabra “Inclusión”.

El que arrancó los aplausos fue Juan Humberto Peñuelas Aguirre, ex alumno del USAER, quien hizo una inolvidable interpretación de la canción titulada “Vive”, quien para concluir remató: "La discapacidad no tiene límites".

Alejandro Torres Mata emocionó a todos los presentes al cantar, la canción “Un Gran Motivo”.

El niño Guadalupe Granados Peinado, hizo una lectura en braille, y expresó: "gracias mamá por tu apoyo y a todos por incluirme".

Los alumnos del tercero de Secundaria del CAM Parque Lira maravillaron a todos al bailar el Jarabe Tapatío y Lilia Isabel Burgos Gutiérrez, quien es artista con discapacidad auditiva, encantó con sus obras.






0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page