El alcalde Carlos García apoya la educación tecnológica de jóvenes

Silao de la Victoria., miércoles 13 de julio 2022.- El Presidente Municipal de Silao Carlos García Villaseñor reiteró su compromiso de apoyar la educación en el desarrollo tecnológico de las nuevas generaciones, como parte del programa de gobierno que impulsa la Triple Hélice (Educación, Cultura y Deporte).


Lo anterior, durante la visita realizada por el alcalde al CONALEP Plantel Silao en compañía de integrantes del Ayuntamiento, del Director General de los planteles Conalep en el Estado de Guanajuato Alberto Diosdado y directivos de la institución, la mañana de este miércoles.


En diálogo con maestros y estudiantes, el edil anunció trabajos en conjunto para el fortalecimiento de la infraestructura física.


Carlos García Villaseñor, se dijo orgulloso de los objetivos alcanzados por los equipos de estudiantes que han participado en el Torneo Mundial de Robótica Educacional" que se desarrolla en la ciudad de Shangai en China.


Los equipos locales que han logrado ubicarse cómo los favoritos en las pasadas ediciones y que les ha permitido contar con el reconocimiento nacional e internacional.


Integrantes del H. Ayuntamiento se sumaron al compromiso del primer edil para apadrinar con los gastos de estudiantes que acudan en la próxima competencia internacional de la que no se cuenta con una fecha próxima para su desarrollo.


En la reunión Alberto Diosdado anunció la invitación que se realizó por parte de los organizadores de Hannover Messe a participar con un espacio destinado al sistema Conalep que permita hacer gala de la calidad de formación tecnológica a los estudiantes egresados, en la edición 2022 a celebrarse en el mes de octubre en la ciudad de León, Guanajuato.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo