top of page

Dota Gobierno Municipal de Silao y SMAOT de equipo a PC

 Proveen de uniformes especiales y herramientas para apagar fuego a Protección Civil por casi 500 mil pesos

 

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 7 de diciembre del 2023.- El Gobierno Municipal de Silao trabaja diariamente por la salvaguarda de los silaoenses, es por eso, por lo que hoy se entregó equipamiento a las brigadas contra incendios de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Silao, de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).


El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, enalteció la colaboración diaria entre el Gobierno y la industria, que se efectúa para evitar la contaminación y los efectos que aceleran el cambio climático y que causan una alteración brusca de la temperatura como el registrado este 7 de diciembre.


"Hoy no sabemos cómo es que un siete de diciembre amanecemos lloviendo. Amanecemos con este clima que te cuestionas: ¿qué está pasando en el mundo? y ¿qué es lo que hemos hecho nosotros para que esto esté pasando en el mundo?", mencionó.

Para reducir las conflagraciones en las zonas serranas de Silao, el Primer Edil reiteró que es necesario generar conciencia entre la ciudadanía.


El equipamiento que se otorgó a la Coordinación Municipal de Protección Civil de Silao tuvo un costo de 470 mil pesos y se adquirió a través del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM), mismo que se genera del pago que hacen los conductores al verificar su automóvil.

"Los equipos nos permiten atender una de las muestras del cambio climático que es el incremento de incendios en muchos de los casos", explicó María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.


La Coordinación Municipal de Protección Civil de Silao recibió cascos, googles, guantes, camisas, pantalones y botas para 25 elementos; así como 3 radios de comunicación, 15 mochilas de hidratación, 30 machetes de uso rudo, 10 hachas y 30 rastrillos, entre otras herramientas.


"Agradecer estas acciones coordinadas para poder ser resilientes a lo que está pasando en nuestro planeta. Este equipo nos va a permitir seguir dando atención a la ciudadanía", aplaudió el director de Protección Civil de Silao, Francisco Gómez Pliego.







1 visualización0 comentarios
bottom of page