top of page

Develan pintura de Francisco I. Madero

Actualizado: 9 feb

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 02 de febrero de 2024.- Bajo la iniciativa de la regidora Elizabeth Blancarte Vela, de transformar el Palacio Municipal en un museo de historia para la ciudadanía silaoense, este 2 de febrero se develó la pintura del Apóstol de la Democracia y expresidente de México, Francisco Ignacio Madero; obra de arte de la mano del pintor Pablo Contreras.


Esta pintura fue donada por el actual Diputado Local Ernesto Millán Soberanes, quien ha colaborado de cerca con la actual Administración Municipal de Silao para darle identidad a esta localidad.


En el evento, el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, también montó dos placas honoríficas a ciudadanos distinguidos y héroes de la historia de la ciudad que también tienen su propia pintura en este espacio. 


Se trata de Cándido Navarro Serrano, declarado como guanajuatense distinguido por el Congreso del Estado el pasado 1 de noviembre de 2023, aprovechando también el 156 aniversario de su natalicio.


También el entonces Lic. José Natividad Macías Castorena, quien fuera diputado por Silao en ese constituyente, declarado por los 3 poderes del estado de Guanajuato como Benemérito de nuestra Entidad Federativa en febrero de 2017 en marco del Centenario de la Constitución de 1917.


Embellecer Silao también es recordar su historia y a sus personajes ilustres, aquellos quienes dieron la vida por su ciudad y hoy nos permiten seguir demostrando que Silao Evoluciona.








16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page