Después de develar dos pinturas, muestran la Remodelación del Palacio municipal

Silao de la Victoria, Gto., 10 de agosto de 2022.- En Sesión Solemne y con diversos eventos fue como el Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor conmemoró el 162 aniversario de la batalla del 10 de agosto de 1860.

La Batalla de Silao se dio entre elementos del ejército liberal al mando de Jesús González Ortega e Ignacio Zaragoza contra las fuerzas conservadoras comandadas por el General Miguel Miramón, en el cerro de las animas.

Esta gresca fue de suma importancia al representar el fin de la Guerra de Reforma, triunfo decisivo que llevó al Gobernador del estado, Manuel Doblado a declarar el 12 de junio de 1861 a la ciudad con el nombre de “Silao de la Victoria”, recordó García Villaseñor.

Durante la Sesión, el cuerpo edilicio votó a favor de cambiar de recinto de manera momentánea para llevar a cabo el acto protocolario en homenaje al General Jesús González Ortega en el marco de la conmemoración de la batalla del 10 de agosto.

En su discurso, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor señaló que él ha defendido a Silao como una de las ciudades más importantes del país pues es el municipio que más Producto Interno Bruto (PIB) genera en Guanajuato y merece ser valorado por su historia y por lo que es.

“El General González Ortega puso su vida en juego por transformar no solo Silao sino de aquí generar todas las leyes que hoy nos dan para cambiar México…él fue capaz de dar su vida para salir victorioso y triunfante y creo que aquí en Silao hay muchas personas que tienen las ganas de evolucionar al municipio”, expresó el primer edil.

Además, entregó las llaves de la ciudad a Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal de Valparaíso, Zacatecas, lugar donde nació Jesús González Ortega, general que revolucionó la historia de Silao.

En su participación, el primer edil de Valparaíso, Zacatecas, felicitó a Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao por su trabajo al frente de la Administración 2021-2024 y agradeció la invitación a la ciudad.

Ramos Leal leyó una semblanza simplificada del General Jesús González Ortega, quien nació el 19 de enero de 1822 y fue pieza clave para la batalla de Silao.

“Felicitó el trabajo que hace el Presidente Municipal de Silao y agradezco enormemente la distinción que me hacen al entregarme las llaves de la ciudad, en Valparaíso encontrará aliados del país y serán siempre bienvenidos”, dijo.







15 visualizaciones0 comentarios