Dependencias de Silao integraron el Comité Municipal de Emergencias

Silao de la Victoria, jueves 14 de julio de 2022.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor encabezó la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, que fue declarada en trabajos permanentes ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Durante su desarrollo se integró el Comité Municipal de Emergencias conformado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), la Dirección de Obra Pública Municipal, la Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Ecología, Secretaría de Seguridad Ciudadana, departamento de Tránsito, departamento de Transporte, Central de Emergencias 911, Delegación de Cruz Roja Mexicana, Bomberos Silao y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En su mensaje, el Presidente Municipal Carlos Gracia Villaseñor pidió a los titulares de estas dependencias que coadyuven en esta importante tarea por la temporada de lluvias y ciclones.

Dijo: “este es un tema de seguridad, debemos implementar una cultura de prevención para promoverla entre la población”.

La actual administración, ha emprendido acciones de seguridad y prevención como es el desazolve de ríos y arroyos, así como la pavimentación de la calle Cerezos en el fraccionamiento La Huerta y la construcción de un paso peatonal que permita el cruce del cauce natural hacía al Hospital General.

García Villaseñor hizo un llamado a su gabinete a que estén atentos a las necesidades de los habitantes de colonias y comunidades, para responder en caso de emergencia.

Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo, Francisco Gómez Pliego explicó que el motivo principal de la instalación del comité municipal de emergencias, es establecer protocolos de reacción coordinada ante la presencia de alguna eventualidad relacionada con la temporada de lluvias y ciclones 2022.

Cabe mencionar que se entregaron uniformes al personal operativo de Protección Civil.



1 visualización0 comentarios