top of page

Intégrate al Consejo de Protección de Menores

Este lunes se emitió la convocatoria, abierta al público en general para conformar el Consejo Consultivo del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Se busca que dicho Consejo esté integrado por diez personas de los sectores: público, privado, académico y social.


El periodo de registro de aspirantes a formar parte del Consejo Consultivo quedó abierto desde este 30 de mayo y hasta el 6 de junio del 2022. Entre entre los requisitos se encuentran la comprobación de la residencia en el municipio, ser mayor de edad, tener gusto por el trabajo y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La duración del cargo es de dos años y podrán ser reelectos para un periodo adicional.


Lo anterior surge, derivado de la reciente instalación del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, conformado por autoridades municipales, tres psicólogas y tres menores; dos niños y una niña.


Las propuestas deben presentar una carta motivos del por qué desean ser parte del consejo y presentarla de forma escrita en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia de Silao de la Victoria (DIF), ubicadas en Calle Obregón S/N esq. Cañada, colonia Jardínes de la Victoria o por correo electrónico: contactodifsilao@gmail.com.


De manera anexa los aspirantes deben incluir algunos documentos personales como INE y CURP. La convocatoria quedó publicada en la página de DIF Silao, redes sociales, para su consulta por parte de los interesados o bien pueden llamar al 7233884 para que les sea enviada a sus correos personales.


El artículo 97, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Guanajuato establece que el Sistema Municipal de Protección Integral tendrá entre sus atribuciones el integrar a los sectores público, social y privado, en la definición e instrumentación de políticas públicas para la garantía y protección integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Por ello, en el municipio de Silao se publica a partir de este lunes la convocatoria con la intención de que la ciudadanía participe.


CONVOCATORIA CONSEJO DE PROTECCIÓN
.pdf
Download PDF • 432KB


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page