top of page

Consolida Gobierno Municipal de Silao un legado de obra con COPLADEMSI

  • Destinará Gobierno Municipal 94 mdp en obra pública para 2024

  • Presidente Municipal de Silao trabaja de la mano con COPLADEMSI por un Silao evolucionado y recibe Propuesta de Obra para 2024


Silao de la Victoria, Guanajuato, a 24 de noviembre del 2023.-El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, recibió del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Silao (COPLADEMSI) la propuesta de Obra Pública para el 2024, con la que se aplicarán de forma inicial 94 mdp, pero se contempla la inversión de más recurso para este rubro, con lo que el Gobierno consolida un legado de obra.


En el encuentro con los miembros del


Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Silao (COPLADEMSI), el alcalde engrandeció las decisiones que han tomado todos los integrantes del consejo, que han sido pensadas en el bienestar común y que son de primera necesidad.


El Munícipe enalteció que en estos dos años se han logrado hacer realidad grandes obras como la reapertura del Teatro Silao de la Victoria,  el cambio de luminarias en toda la ciudad, entre otras, por un monto de más de 500 millones de pesos, invertidos tan solo en obra pública.


"En esta administración vamos a cerrar estos dos años con más de 500 mdp en obra", aseguró.


A la par de la recién iniciada obra de techado que se realiza en la Telesecundaria 530, además de que para abastecer a comunidades con agua en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Público de Silao (SAPAS) ya se hizo un pozo y se crearán 3 más.


Y anunció que en próximos meses también se invertirán 120 millones de pesos en conjunto con el Gobierno del Estado para más construcciones.


En su participación, Roberto Granados Pérez, representante de Los Jacintos y miembro del COPLADEMSI, enfatizó en que se han hecho acciones responsables a la hora de ejecutar la obra pública, y que por tal motivo se han realizado en diferentes partes del municipio de Silao, de polo a polo, como desde Santa Anita al Paxtle, de Comanjilla a San Marcos, ejemplificó.


"Son de las comunidades más lejanas y hasta ahí ya ha llegado la mano del gobierno. Carlos García Villaseñor ha llegado a las comunidades y nos ha tendido la mano", aseguró.


Blanca Esthela Carpio Infante, representante de la zona urbana de COPLADEMSI, subrayó que se han decidido consensuadamente  las obras primordiales, como lo es la ampliación de la red de agua potable y del drenaje.


"Queremos un rumbo correcto, Silao lo necesita y a seguir trabajando por Silao", aseveró.


Adanancy León López, quien también conforma el COPLADEMSI, en la zona urbana, agregó que es muy satisfactorio participar como ciudadana en este consejo pues ya puede ver los frutos del trabajo que han efectuado y "ver a un Silao que ya ha evolucionado, gracias porque lo dirige la persona correcta.


"Más personas como usted hacen falta, gracias por todo lo que hace por nuestro Silao. No vamos, ya estamos en el rumbo correcto", expresó.


En el evento, tanto el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor; Mario Delgado Herrera, director de Desarrollo Social y Humano y Alejandro Ortega Camarena, director de Obra Pública, fueron reconocidos por todos los que integran el COPLADEMSI.






0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page