Conmemoran sismo del 85, con simulacro en Silao

Silao de la Victoria, Gto., 19 de septiembre de 2022.- Estudiantes de centros educativos, representantes de empresas e integrantes del gobierno local encabezado por el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, conmemoraron el 37 aniversario de la institución del “Día Nacional de Protección Civil” con un ejercicio masivo de RCP que se llevó a cabo en la explanada de las antiguas instalaciones de la Feria.

Como parte de las actividades de este día, se llevó a cabo un simulacro de rescate de personas accidentadas al interior de un vehículo, con la participación de elementos de Bomberos y de Protección Civil de Silao.

En su mensaje, el alcalde silaoense mencionó que “El ejercicio que acabamos de realizar es parte del compromiso y de las estrategias de formar personas y sociedades resilientes con un enfoque en la Reducción de Riesgos ante Desastres”.

Dijo que desde hace 22 años el municipio de Silao se dio a la tarea de integrar la coordinación municipal de Protección Civil, como un agente regulador que permita fortalecer las acciones en materia de prevención.

Hoy durante este evento fuimos notificados de movimientos telúricos provocados por el sismo de 6.8 grados de magnitud, registrado en el estado de Michoacán, en Silao no se tuvo conocimiento de personas lesionadas y no se tiene registro de edificios que hayan sufrido daños estructurales, el fenómeno no pasó de ser un fuerte susto para quienes lo percibieron.

Carlos García indicó que los cuerpos de emergencia en el municipio se han preparado para reaccionar ante este tipo de fenómenos y que paso a paso se ha logrado equipar a las instituciones, además de contar con un Atlas de Riesgos que permite estar pendientes de todo tipo de situaciones que representan una amenaza para la población en general.


0 visualizaciones0 comentarios