CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

• Premian a los mejores platillos del estado de Guanajuato.

Silao de la Victoria., a 13 de octubre de 2022.- El Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor en compañía de su esposa la Presidenta de DIF Municipal Ivonne Castro Tovar, participó en el evento conmemorativo al Día Mundial de la Alimentación celebrado en el Parque Bicentenario con el objetivo de promover los estilos saludables de alimentación y premiar a los ganadores del “Concurso Platillo Saludable 2022”.

En su mensaje, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, reconoció las acciones de los sistemas DIF nacionales, estatales y municipales que trabajan a favor de la alimentación saludable y el desarrollo de las niñas y niños.

Señaló que es a través de estos concursos donde se plasma el amor por la gastronomía y reconoció la dedicación con la que cada participante cocinó sus platillos.

Dijo que acercar programas de alimentación a los niños en las comunidades, permitirá que más menores crezcan sanos ya que la comida variada y suficiente garantiza un mejor desarrollo.

Por su parte, Catalina Torres Subdirectora de Orientación y Educación Alimentaria de DIF Nacional, señaló que estos eventos en el Día Mundial de la Alimentación permiten crear más oportunidades para que todas las personas tengan alimentación nutritiva, así como coadyuvar para que el alimento llegue a todos los hogares “no dejemos los alimentos locales y tradicionales, no dejemos a nadie atrás con alimentación saludable”, subrayó.

Durante el evento se premió a los mejores platillos de todo el estado de Guanajuato en dos concursos regionales celebrados en los municipios de Uriangato y San José Iturbide.

En la categoría 1 de “Espacios Alimentarios”, se premió a la Sra. San Juana Muñiz en tercer lugar con el platillo “Pencas a la Mexicana con Garbanzo” del municipio de Jaral del Progreso.

En segundo lugar, a Rebeca Sánchez de Apaseo el Alto con el platillo “Lentejas con verduras”; y en primer lugar a Brenda Meza Pérez de Comonfort con el famoso “Pozole de Espinacas”.

En la categoría 2 donde participaron estudiantes de carreras como gastronomía y nutrición, el tercer lugar fue para Verónica Camacho con el platillo “Caldo de Rabo de Res” del municipio de Comonfort; el segundo lugar con la “Ensalada de Malvas tipo Otomí”, José Capulín Martínez de Comonfort fue premiado, mientras que el primer lugar fue para el platillo “Valtierrilla en tu Mesa” de Jazmín Álvarez García de la UG.

En la categoría 3 “Rescatando Nuestras Tradiciones”, el tercer lugar fue para Josefina Ordaz Sánchez de San José Iturbide con los deliciosos

“Tlacoyos de Garbanzo y Ensalada”; el segundo lugar con “Pescado de la Región”, María de la Luz López de Yuriria fue reconocida; el primer lugar fue para Rosa María Villagómez de Jaral del Progreso con los tradicionales “Sopes de Culiacán”.

Se hizo mención que la categoría infantil, se premiará el próximo 16 de octubre en señal televisiva, sin embargo, se les reconoció a los menores: Maximiliano, Emiliano, Jaqueline, y Yareth.

En su intervención el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, invitó a participar desde la prevención para cuidar la salud, hizo hincapié en la importancia de la alimentación sana desde el nacimiento para que las niñas y niños crezcan fuertes y saludables.

Mientras que para clausurar dicho evento la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, felicitó a los y las participantes reiterando que Guanajuato se nutre con grandeza.



1 visualización0 comentarios